Noticias

  • : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/database.mysql.inc on line 70.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/unicode.inc on line 291.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/unicode.inc on line 291.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/unicode.inc on line 291.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/unicode.inc on line 291.

Examen de Aptitud de Idioma Japonés (Nihongo Nōryoku Shiken ) 2016

Inscripciones: Del 1 al 31 de agosto 2016

Examen de Aptitud de Idioma Japonés (Nihongo Nōryoku Shiken)

Las inscripciones para el Nihongo Nōryoku Shiken 2016 se realizarán del 1 al 31 de agosto de 2016 y el examen se rendirá el domingo 4 de diciembre de 2016 en el Centro Cultural Peruano Japonés. Mira aquí más información sobre este examen:

¿Qué es el “Nihongo Nōryoku Shiken”?
El Nihongo Nōryoku Shiken (denominado “Examen de Aptitud de Idioma Japonés“, en español o “Japanese Language Proficiency Test”, en inglés) es organizado anualmente por la Fundación Japón en todo el mundo.

También conocido como Nōken, este examen evalúa y certifica el nivel en el idioma japonés, y está dirigido a todas las personas que no tienen como lengua materna este idioma. Se le puede comparar a los exámenes oficiales TOEFL en inglés o TCF en francés. Su aprobación es requisito para obtener becas de estudio, entre otros.

En el Perú la administración de este examen internacional (es el mismo examen en todo el mundo) está a cargo del Departamento de Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa, en coordinación con la Embajada del Japón.

Niveles del examen
Desde el 2010 hay 5 niveles a los que el postulante puede optar: desde el N1 al N5, siendo N1 el más avanzado y N5 el nivel para principiantes. El postulante puede elegir en cada convocatoria un único nivel de examen para rendir, de acuerdo a sus conocimientos del idioma. Para aprobar el examen se debe alcanzar una calificación mínima total y parcial en cada sección.

Secciones del examen
En los niveles N1 y N2 el examen se divide en dos áreas:
  • Conocimiento del lenguaje. Incluye gramática, vocabulario y comprensión de lectura.
  • Comprensión auditiva.

En el caso de los niveles N3, N4 y N5 se divide en tres áreas:
  • Conocimiento del lenguaje. Incluye vocabulario.
  • Conocimiento del lenguaje. Incluye gramática y comprensión de lectura.
  • Comprensión auditiva
Inscripciones 2016
Las inscripciones se realizarán del 1 al 31 de agosto de 2016 en la oficina del Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa.  

Requisitos para la inscripción

  • Presentar DNI o pasaporte
  • Entregar 2 fotos tamaño carné
  • Adquirir la ficha de inscripción (S/. 20.00)
  • Pagar el derecho de examen correspondiente

          -    Nivel N1:     S/.180.00
          -    Nivel N2:     S/.160.00
          -    Nivel N3:     S/. 140.00
          -    Nivel N4:     S/. 120.00
          -    Nivel N5:     S/: 100.00

  • El pago de la ficha de inscripción y el derecho de examen se realiza en la cooperativa AELUCOOP (primer piso del Centro Cultural Peruano Japonés) a la cuenta 2513.
  • Con el vocuher, deberán acercarse a la oficina del Departamento de Idioma Japonés (10º piso del Centro Cultural Peruano Japonés) para realizar la inscripción.

Fecha y lugar del examen

Fecha: Domingo 4 de diciembre de 2016
Lugar: Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Lima.
Hora:     7:45 a.m. (N1, N3 y N5)
            12:45 p.m. (N2 y N4)     

El día del examen el postulante debe:
- Traer su DNI (indispensable, sino no podrá ingresar al examen)
- Traer su ficha de registro
- Traer lápiz HB o N° 2 y borrador

Advertencia:
Cualquier sonido que sea ocasionado por el celular (así esté en vibrador), alarmas o la alarma de un reloj durante la prueba invalidará la misma.

Por lo tanto, se recomienda a los postulantes no traer celulares, relojes con alarma o cualquier aparato que ocasione sonidos que interrumpan el examen.

Resultados del examen
Los resultados podrán ser recogidos durante todo el mes de marzo de 2017 en el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa. Después de esa fecha serán enviados a las direcciones que se consignen, bajo responsabilidad del solicitante.

Más información:
Departamento de Difusión del Idioma Japonés - Asociación Peruano Japonesa
Centro Cultural Peruano Japonés (10° piso de la Torre Jinnai, oficina 1006), Av. Gregorio Escobedo 803 - Jesús María.
T: (511) 5187450 anexo 1029, e-mail: idiomas@apj.org.pe
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Próximos Eventos

Ver Agenda Completa de: