Navegación interna
Categorías:
21/10/2021

Hasta el 5 de noviembre se amplía la convocatoria para postular al Crédito Educativo APJ 2022

La convocatoria está dirigida a estudiantes nikkei universitarios y de carreras técnicas que requieran el financiamiento de sus estudios

Con el fin de que más estudiantes nikkei que cursan carreras universitarias y técnicas puedan acceder al programa de crédito educativo, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) amplió su convocatoria hasta el viernes 5 de noviembre.

Las personas interesadas pueden acceder a la ficha y documentos de postulación a través de la web de la APJ, en el siguiente enlace: https://bit.ly/CréditoAPJ2022 , donde encontrarán también detalles sobre los requisitos y proceso de selección.

Para brindar mayores facilidades por la coyuntura de la pandemia, todo el proceso se realizará de manera digital. Una vez llenadas las fichas, estas deben ser remitidas al email: convocatoriacreditoeducativo@apj.org.pe.

Este programa consiste en el otorgamiento de un préstamo a quienes resulten elegidos en el proceso de selección de la convocatoria, y que permitirá financiar parte de los estudios de los beneficiarios (dependerá del monto de las pensiones) desde el próximo año 2022 y hasta que finalicen su carrera.

Una vez culminada esta, se les otorgará un año de gracia, al término del cual deberán reintegrar el préstamo, sin intereses, durante un periodo similar al plazo en que recibieron el crédito educativo.

Además del financiamiento de sus estudios, los beneficiarios del programa participan en talleres y cuentan con un programa personalizado de tutoría, con el que se busca brindarles un soporte integral durante sus estudios superiores, con miras a apoyar su rendimiento académico, formación personal y profesional.

Para acceder al Crédito Educativo de la APJ los postulantes deben tener ascendencia japonesa, gozar de buena salud y requerir de apoyo económico para sus estudios. Asimismo, deben cumplir otros requisitos como haber cursado satisfactoriamente como mínimo el 40 % del programa de estudios, entre otros.

Informes

Para cualquir consulta sobre el Programa, se puede contactar al Departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ al e-mail: credito@apj.org.pe.