Navegación interna

Recorrido

Gracia Sakura

Al ingresar al Centro Cultural Peruano Japonés, una risueña escultura de piedra da la bienvenida a los visitantes. Se trata de Gracia Sakura, símbolo de paz y amistad entre los pueblos de Perú y Japón que se colocó en 1989 con motivo del 90.º aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

Esparcidas alrededor de ella se encuentran piedras traídas de Cerro Azul (Cañete) y del Callao, puertos que recibieron a los primeros inmigrantes japoneses. Una escultura similar, Lima chan, se levanta en el puerto de Yokohama, Japón, desde donde partieron hacia el Perú, en 1899 los 790 primeros inmigrantes japoneses.

Galería de Arte Ryoichi Jinnai y Hall de exposiciones

En estos recintos se exhiben durante el año distintas exposiciones de artistas plásticos consagrados y noveles, a quienes se ofrece un espacio de difusión artística.

Auditorios

El Centro Cultural Peruano Japonés cuenta con dos auditorios: el Auditorio Dai Hall, con capacidad para aproximadamente 300 personas, en el que se realizan conciertos, conferencias, ceremonias, etc.; y el Auditorio Jinnai, con una capacidad para 120 personas aproximadamente, donde se realizan recitales y conferencias. Asimismo, en la Sala Sasagawa se realizan reuniones y conferencias.

Jardín Japonés y Casa del Té

El Centro Cultural Peruano Japonés cuenta con un jardín de estilo japonés, con una laguna artificial donde se pueden ver a los koi o peces carpas. En el jardín se pueden apreciar diversos pinos sembrados por importantes personalidades.

Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”

El Museo está ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Peruano Japonés, el Museo exhibe objetos y documentos relacionados con la historia de los inmigrantes japoneses que llegaron al Perú y de sus descendientes. Asimismo, facilita recursos informativos al público especializado, investigadores y estudiantes, a cuya disposición se pone en consulta el acervo documental, fotográfico y bibliográfico.

Teatro Peruano Japonés

El Teatro tiene una capacidad para 1025 personas. Forma parte del complejo de nuestro Centro Cultural y es uno de los más modernos escenarios del país, en el que se presentan variados espectáculos con producciones nacionales e internacionales.

Dojo de la APJ

En este espacio se imparten clases de artes marciales japonesas: karate, kobudo, judo, kendo, aikido e iaido.

Biblioteca Elena Kohatsu

La Biblioteca está ubicada en el octavo piso de la Torre Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. Ofrece a sus usuarios una colección de más de 20 mil libros en temas relacionados con el Japón, una hemeroteca con revistas en japonés y español, un conjunto de obras de referencia y una variada colección audiovisual. Cuenta también con una zona infantil y salas de estudio. Cada mes, la Biblioteca organiza actividades para promover la lectura.

Aulas de cursos

La Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés cuenta con más de 30 aulas donde ofrece los diversos cursos.

Centro Recreacional Ryoichi Jinnai

En este espacio se brinda un diverso programa de actividades a los adultos mayores de la comunidad nikkei.