Departamento de Idioma

El departamento de Idioma coordina la promoción, difusión, práctica y enseñanza del idioma japonés en el ámbito nacional, brindando a los estudiantes las oportunidades y herramientas necesarias para que en su proceso de aprendizaje consoliden sus conocimientos y logren leer, escuchar, entender y expresarse fluidamente en japonés.


idioma 2


Gracias al apoyo de entidades como la JICA y la Fundación Japón, los profesores, incluidos los de provincias y los candidatos a profesores, reciben constantemente cursos de capacitación, actualización y perfeccionamiento. También se realizan cursos de oratoria, de lectura, de kanji (ideogramas) y se administran y monitorean becas al Japón.


Entre las principales actividades se encuentran:

· Seminarios, conferencias y cursos de actualización y perfeccionamiento para profesores de idioma japonés a nivel nacional.
Contamos con el apoyo de expertos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA.

· Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés
Tiene como objetivo difundir y desarrollar el aprendizaje del nihongo en todo el país. A través de este concurso se busca contribuir a transmitir los valores y costumbres de la cultura japonesa, logrando asimismo elevar el nivel de la práctica y aprendizaje del idioma japonés.

· Nihongo Noryoku Shiken
Este examen es auspiciado por Japan Foundation y su objetivo principal es evaluar y certificar la aptitud y dominio del idioma japonés, de las personas que estudian o hayan estudiado el idioma tanto en Japón, nuestro país o en el extranjero.

· Club de Nihongo Junior "Donguri Club" Idioma

Dirigido a niños y jóvenes entre 6 y 18 años que hayan llegado de Japón hace no más
de dos años y que actualmente no estén estudiando japonés. El “Donguri Club” ofrece
un agradable ambiente donde compartir actividades de recreación y la oportunidad de
conversar en idioma japonés. El club se reúne el segundo sábado de cada mes.

. Club de idioma japonés para jóvenes "Oshaberankai"
Teniendo como base la conversación solo en japonés y los juegos, el club está dirigido a estudiantes de este idioma, a jóvenes que han regresado de Japón y a jóvenes japoneses que han llegado al Perú y requieren de un lugar para conversar en su idioma materno. El club se reúne el segundo sábado de cada mes.

Club de Conversación en Japonés “Nihongo no ohanashi kai”
Dirigido a personas que hayan vivido en Japón, ex becarios y japoneses residentes en el Perú, quienes comparten anécdotas e inquietudes acerca de la práctica del idioma japonés. El club se reúne el segundo sábado de cada mes.