Navegación interna
Categorías:
Cultural
Fondo Editorial
26/04/2021

El 29 de abril se presentará el libro Síntomas y metáforas. La poética de José Watanabe desde la psicología médica, del Dr. José Li Ning

En el marco del 8.º Festival Cultural Nikkei

El jueves 29 de abril, el Fondo Editorial de la APJ presentará su nueva publicación, el libro Síntomas y metáforas. La poética de José Watanabe desde la psicología médica, del Dr. José Li Ning Anticona, ganador de la Cuarta Convocatoria de Proyectos Editoriales.

La presentación se realizará en el marco del 8.º Festival Cultural Nikkei, edición virtual, en la que el autor conversará sobre el libro con la poeta y gestora cultural Doris Moromisato.

Pocos poetas han discurrido sobre la propia enfermedad como José Watanabe Varas (1945-2007), pues su vida estuvo signada por el cáncer. Con el presente libro, el doctor José Li Ning nos brinda un acercamiento desde la psicología médica para conocer la influencia del dolor, la muerte, los miedos y malestares del cuerpo, la soledad y otros temas afines en la vasta obra poética de Watanabe, con la finalidad de testimoniar la vida humana con la palabra y la vivencia de la enfermedad como uno de los momentos más penosos de la vida.

Se contará con la participación especial de los poetas Regina Garrido y Diego Sánchez.