buy cialis

Perfiles / Jaime Higa Oshiro | Asociación Peruano Japonesa



Perfiles / Jaime Higa Oshiro

Jaime Higa Oshiro (Lima, 1960)

Jaime Higa estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Católica del Perú y en la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna. Sus raíces niponas se interrelacionan con su aprecio por la cultura popular peruana y los diferentes matices que ella alberga.  

Mezcla de arte pop, minimalista, contemporáneo y lúdico, sus obras despliegan una visión peculiar que se caracteriza por la trasgresión, la alteración de otras imágenes, y la intromisión de la suya propia, reinventado cuadros paradigmáticos y utilizando parte de sus aficiones, como el cómic, las películas de terror o el manga japonés.

En 1988 hizo su primera exposición individual en la Galería de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tras ella vinieron propuestas como “De flores y vegetales” y “Covers” que muestran su versatilidad al usar formatos como el digital y la fotografía. Éste último soporte le ha valido apariciones en diarios y revistas.

Ha sido parte del grupo “Nazca” de historieta en los ochenta, ha trabajado haciendo gráficas para fanzines underground y revistas de rock, además de ser curador de arte. Ha recibido premios en Perú, Chile y Estados Unidos, participado en homenajes y muestras colectivas en diferentes galerías.