Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Institucional
Museo
18/03/2021

Ceremonia virtual de Ohigan se realizará el domingo 28 de marzo

Se transmitirá a las 10:00 a. m. vía Facebook de la APJ. El oficio budista estará a cargo de la Federación Budista Sul Americana Jodo Shinshu Honpa Hongwanji.

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Peruano Japonesa de Cañete invitan a toda la comunidad nikkei a participar en la tradicional ceremonia de Ohigan, que se realizará esta vez de manera virtual, el domingo 28 de marzo, a través de la página de Facebook de la APJ.

La ceremonia de Ohigan que se celebra en los equinoccios de otoño y primavera, es una costumbre que nos legaron los inmigrantes japoneses, a través de la cual se rinde homenaje y se recuerda a los antepasados, quienes, tal como el significado de la palabra “Ohigan”, se encuentran en la “otra orilla”.

En esta oportunidad, la ceremonia virtual de Ohigan de otoño nos permitirá seguir cultivando esta tradición tan arraigada en la comunidad peruano-japonesa. Aunque aún no se puede realizar en el Templo Jionji de Cañete, será una oportunidad de reencuentro a la distancia.

El Obispo Reverendo Mario Kajiwara, de la Federación Budista Sul Americana Jodo Shinshu Honpa Hongwanji de Sao Paulo, Brasil será el encargado de ofrecer el oficio budista. Asimismo, participarán con sus mensajes representantes de las instituciones nikkei y de la Embajada del Japón, así como alumnos de los colegios de la comunidad peruano japonesa.

Donación al Templo Jionji

Como era habitual, las personas que tienen en custodia los ihai de sus familias en el Templo Jionji, acudían cada año con motivo del Ohigan y realizaban su donación voluntaria al Templo, para su conservación. Debido a la emergencia sanitaria, la APJ facilita a quienes quieran realizar una donación, las siguientes cuentas en moneda nacional: AELUCOOP: 3257-12010 y BCP: 193-1572835-0-20 (Código interbancario CCI: 002-193-001572835020-16).

Datos

Ceremonia de Ohigan

Fecha: Domingo 28 de marzo

Hora: 10:00 a. m.

Vía: Transmisión a través de la página de Facebook de la Asociación Peruano Japonesa

Acceso libre