Navegación interna
Categorías:
Salud
26/03/2021

Curso Internacional “Medicina y tecnología en el 2021” - Virtual

• El Curso se realizará del 15 al 17 de abril con expositores invitados de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Japón • Las inscripciones están abiertas

A través de su Departamento de Salud, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) organizará el Curso Internacional “Medicina y tecnología en el 2021”, que se realizará del 15 al 17 de abril en modalidad virtual.

El curso médico anual, que este año corresponde a la edición número 31 del Policlínico Peruano Japonés y a la décimo segunda de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, tiene como objetivo trasmitir a la comunidad médica en general los avances científicos, tecnológicos y técnicos alcanzados en las ciencias médicas, a fin de que sean aplicados en el quehacer diario de la práctica profesional.

Este tradicional espacio de divulgación científica y médica en nuestro país contará con los siguientes expositores internacionales: Dra. Wilma Lelis Barboza, Oftalmología (Brasil); Dr. Juan Sánchez, Cardiología (Brasil); Dr. Francisco López, Gastroenterología (Chile); Dr. Carlos Luis Chacón, Oftalmología (Ecuador); Dr. Luis Alberto Real, Oftalmología (Ecuador); Dra. Lourdes M. Delrosso, Medicina del sueño (E.E. U.U.); Dr. Pablo Lohmann, Neonatología (E.E. U.U.); Dr. Patricio Polanco, Cirugía general (E.E. U.U.); Dr. Shigetaka Yoshinaga, Gastroenterología (Japón); y Dr. Tomoyuki Odagaki, Gastroenterología (Japón).

Los temas serán agrupados por especialidades o bloques y se desarrollarán en salas virtuales, lo que facilitará a los participantes elegir y seguir el programa de acuerdo a sus intereses. En las ponencias, conferencias y simposios online se abordarán los últimos avances en procedimientos endoscópicos para cáncer de aparato digestivo, influencia de las pantallas en el desarrollo cerebral infantil, los triunfos y tragedias por alta tecnología en neonatología, las innovaciones en la cirugía de cataratas, la biología molecular y tratamiento personalizado del cáncer de mama, la resonancia magnética nuclear y tomografía en la enfermedad coronaria, la cirugía de Whipple Robótica Step by Step y las vacunas SARS-CoV2, entre otros temas.

Programa de becas

Esta edición del Curso cuenta con un programa de becas al que se puede aplicar hasta el 8 de abril en: https://curso.policlinicoperuanojapones.org/curso. Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Becas y los resultados comunicados vía correo electrónico.

Más información

El Curso está dirigido a médicos de todas las especialidades, médicos del primer nivel de atención, médicos especialistas en Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Infectología, Endocrinología, Medicina Intensiva, Ginecología, Neumología, Oftalmología, Dermatología, Cirugía, Neurología, Psiquiatría, Pediatría y residentes de dichas especialidades. Asimismo, a médicos del SERUMS, otros profesionales y estudiantes de Medicina y de las Ciencias de la Salud en general.

Las inscripciones están abiertas. El valor académico del curso es de 4 puntos, válidos para la recertificación médica.

Más información en la página web: www.clinicapj.org.pe/cursos/home, al email: cid@apj.org.pe o al teléfono 204 2100 anexo 3159.