Navegación interna
Categorías:
Salud
06/04/2021

Este jueves 8 de abril el Policlínico Peruano Japonés realizará una misa virtual en conmemoración de su 40.º aniversario

La misa, oficiada por el padre Luis Guibo se transmitirá a las 8:00 p. m. por la página de Facebook del Policlínico

El Policlínico Peruano Japonés conmemorará su 40.º aniversario con una misa virtual que se realizará este jueves 8 de abril a las 8:00 p. m. desde la Parroquia Pío X, y que será oficiada por el padre Luis Guibo. La transmisión será a través de la página de Facebook del Policlínico.

“Queremos invitar a la comunidad nikkei a participar en esta misa virtual, que será ocasión para agradecer a todos quienes hicieron posible la creación del Policlínico, así como a todo el equipo que cada día se esfuerza por brindar una atención eficiente”, señala Iván Katekaru, director del Departamento de Salud de la Asociación Peruano Japonesa (APJ),

“Este año nuestro Policlínico ha cumplido 40 años al servicio de nuestra comunidad, en medio de una coyuntura difícil afectada por la pandemia del COVID-19; sin embargo, a pesar de la adversidad, seguiremos esforzándonos en brindar un servicio de salud de alta calidad, combinando el uso de equipos con tecnología de última generación, un staff médico de primer nivel y un excelente trato interpersonal, puestos al servicio de toda la población y que ha sido nuestra principal característica desde la fundación”, agrega el director.

Fundación del Policlínico

El 21 de marzo el Policlínico Peruano Japonés cumplió 40 años desde su fundación en 1981, gracias al aporte de la APJ, la comunidad nikkei y el gobierno japonés.

En 1977, durante la presidencia del Sr. Harumi Suenaga de la entonces Sociedad Central Japonesa del Perú, hoy APJ, se presentó un proyecto para la construcción de un asilo, y fue a partir de esta propuesta que se llegó al anhelo de construir un Policlínico.

Desde entonces hasta su inauguración en 1981, las sucesivas directivas de la APJ gestionaron el apoyo del gobierno japonés que donó equipos médicos para el futuro Policlínico. Los médicos nisei atendieron voluntariamente en el Centro de Asistencia Social en las especialidades de cardiología, cirugía, pediatría, laboratorio, obstetricia, patología, radiología, endoscopía digestiva, endoscopía broncopulmonar, medicina interna y ginecología.

Finalmente, el 21 de marzo de 1981 se funda el Policlínico Peruano Japonés “Jesús María” que contaba con cuatro consultorios. Fueron padrinos el ministro de Salud, Dr. Uriel García y la esposa del embajador de Japón, Sra. Kiyoko de Nagasaki.

A lo largo de su historia, el Policlínico Peruano Japonés fue creciendo en infraestructura, incorporó la atención en nuevas especialidades, adquirió equipos de última generación, y, sobre todo, siempre mantuvo el compromiso de asistencia médica con el que nació y ha participado de campañas médicas gratuitas en diversas provincias como parte de la Caravana de Amistad de la APJ, campañas en colaboración en instituciones nikkei, entre otras.

Asimismo, ha buscado impulsar la investigación científica y desde 1991 organiza cursos médicos internacionales, a los que posteriormente se sumó la Clínica Centenario Peruano Japonesa, y que este año se realizará en modalidad virtual del 15 al 17 de abril.

Lea más sobre la historia del Policlínico aquí.