Navegación interna
Categorías:
12/08/2020

Hasta el 15 de agosto estará abierta la convocatoria de Crédito Educativo de la APJ

Para esta convocatoria se ha considerado adelantar el inicio del apoyo económico a los estudiantes nikkei a octubre de 2020. Se recibirán postulaciones hasta el 15 de agosto de 2020 vía correo electrónico.

Hasta este sábado 15 de agosto, el Departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) recibirá postulaciones para la Convocatoria de Crédito Educativo 2020-II – 2021, la cual busca brindar apoyo económico a estudiantes nikkei de alto rendimiento que cursan carreras universitarias y técnicas.

Para esta edición de la convocatoria, se ha previsto adelantar el desembolso económico a partir de octubre de este año, con el fin de apoyar a los estudiantes y sus familias, que han podido ser afectadas por la difícil situación como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Requisitos para postular

Los requisitos para postular al Crédito Educativo de la APJ son: tener ascendencia japonesa, gozar de buena salud y requerir de apoyo económico para sus estudios. Además, en el caso de carreras universitarias, el estudiante debe haber culminado satisfactoriamente como mínimo el 40 % de su programa de estudios y, al menos, 4 semestres académicos, pertenecer al Tercio Superior o tener un promedio ponderado mayor a 14.00 en los 3 últimos ciclos. En caso de universidades cuyo ciclo académico es anual, se consideran las notas de los 2 últimos años.

Para las carreras técnicas, es requisito cursarlas en instituciones de educación superior que otorguen certificado con valor oficial y cuya duración (regular) sea de 3 años como mínimo, así como haber cursado satisfactoriamente como mínimo el 40 % de su programa de estudios y, al menos, 3 ciclos académicos, y tener un promedio ponderado acumulado igual o mayor a 14.00.

Proceso de selección

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de agosto y todos los documentos podrán ser remitidos de manera digital, vía email. El proceso de evaluación y selección, que durará aproximadamente 6 semanas, incluye la recepción de las fichas y documentos requeridos, así como una evaluación académica, psicológica y social, además de una entrevista personal.

Los beneficiarios recibirán financimiento para costear parte de sus estudios (que dependerá del monto de las pensiones) hasta finalizar su carrera. Luego, se les otorgará un año de gracia, al término del cual deberán reintegrar el préstamo, sin intereses, durante un periodo similar al plazo en que se recibió el crédito educativo.

Informes

Las personas interesadas pueden recabar la ficha y documentos de postulación contactando al Departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ al e-mail: credito@apj.org.pe. Asimismo, pueden acceder a los mismos aquí.