Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Institucional
06/08/2021

La APJ invita a mujeres nikkei a participar del programa de capacitación gratuito “Aprendiendo a emprender”

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de agosto de 2021. Los programas online serán dictados por la Universidad del Pacífico

Con el objetivo de seguir aportando en la formación y capacitación de mujeres nikkei, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) ha diseñado un nuevo programa exclusivo gratuito denominado “Programa de capacitación Aprendiendo a emprender”.

Este programa será impartido por Emprende UP, centro de emprendimiento e innovación de la Universidad del Pacífico, con módulos desarrollados especialmente para lograr los objetivos que la APJ se ha propuesto como institución que busca el fortalecimiento y crecimiento de los miembros de la comunidad peruano japonesa.

El objetivo es que las participantes reconozcan su rol dentro de la comunidad como mujeres líderes e independientes, potenciando sus habilidades blandas. A través de módulos virtuales a manera de talleres, se darán a conocer temas técnicos y se brindarán herramientas que permitan a las participantes ser capaces de plantear modelos de negocio. Asimismo, que reconozcan la importancia de la inserción del componente innovador, tecnológico y de gestión en los emprendimientos.

Convocatoria y cronograma de postulación

La convocatoria está dirigida a mujeres nikkei peruanas entre 20 y 45 años, que deseen formar un emprendimiento o quienes recién están empezando.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 20 de agosto de 2021 y se recibirán de manera exclusiva mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/emprendenikkei.

El anuncio de los resultados se realizará el sábado 28 de agosto de 2021, directamente a los correos de las postulantes seleccionadas. El programa se iniciará el lunes 6 de septiembre de 2021 y las clases se realizarán durante 9 sesiones, los lunes y miércoles de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Experiencias alentadoras

Este es el segundo programa orientado al empoderamiento de mujeres nikkei que organiza la APJ. El primero, denominado “Programa de Empoderamiento de Mujeres Nikkei enfocado en emprendimientos” se realizó en febrero y tuvo gran acogida de las participantes.

Carina Furuya, de Luna Lila, señala que el programa le dio mucha confianza “para poder llevar mi negocio al desarrollo formal y perder el miedo a conocer más de temas acerca de tributos, marketing o administración”.

“Me dio nuevos conocimientos y ganas de seguir creciendo”, comenta por su parte Mayumi Reátegui, de Marena Perú, en tanto que Mariella Guibo, de Kimochi indica: “me ayudó a desarrollarme personal y profesionalmente”.

Victoria Kano, de Turismo Inclusivo en Perú, anima a más mujeres nikkei a participar en este programa formativo: “lo recomendaría, ya que es un programa completo que busca desarrollar las habilidades necesarias para cada tipo de negocio. La variedad de rubros hace que tengamos una perspectiva más amplia sobre las herramientas y procesos a emplear”.

Más información

Las personas interesadas pueden contactar al email: juventudes@apj.org.pe para cualquier consulta.