Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
07/06/2021

La APJ y AELU se suman a la convocatoria de crónicas lanzada por la web Discover Nikkei

La convocatoria está dirigida principalmente a los jóvenes nikkei, con el objetivo de que compartan sus historias y experiencias intergeneracionales

La página web Discover Nikkei (Descubra a los Nikkei), que es un proyecto del Japanese American National Museum de Los Ángeles, abrió la décima edición de su convocatoria de crónicas, que esta vez tiene como tema “Generaciones Nikkei: Conectando a Familias y Comunidades”.

La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Juventudes, así como el Movimiento de Menores AELU, vienen apoyando como organizaciones peruanas a esta iniciativa global, que tiene como objetivo que los miembros de las nuevas generaciones de nikkei en todo el mundo compartan sus experiencias y sus historias en torno a sus relaciones intergeneracionales.

César Shimizu, director de Juventudes de la APJ señala que esta es “una oportunidad para los jóvenes nikkei de expresarse y contar sus vivencias, sobre cómo están conectados con la comunidad peruano japonesa quizás a través de las tradiciones, el idioma, la comida en casa, o de dar a conocer el aporte de jóvenes en ámbitos diversos como las ciencias, el arte, la literatura, etc.”

¿Sobre qué escribir?

Quienes deseen participar pueden enviar sus escritos (artículos, entrevistas, ensayos, reseñas, testimonios, etc.) teniendo en cuenta aspectos como los que Discover Nikkei indica en su web:

  • ¿Cómo se relacionan las generaciones en tu comunidad?
  • ¿Qué es lo que los une, sobre qué discuten?
  • ¿Cómo han cambiado las cosas y cómo no han cambiado?
  • ¿Cómo ves que evoluciona tus costumbres, idioma y relaciones a medida que pasa el tiempo?
  • ¿Cómo se están involucrando los nikkei más jóvenes en tu comunidad?
  • ¿Quiénes son los fascinantes jóvenes nikkei que conoces y qué es lo que son capaces de hacer?
  • ¿De qué manera podemos nutrir nuestras conexiones entre nosotros, aun cuando el mundo que nos rodea sigue cambiando?
  • ¿Cómo se ve el futuro de tu comunidad nikkei?
  • ¿Qué tipo de legados deseas dejar a tu comunidad?

Historias para el mundo

Todas las crónicas enviadas que cumplan las pautas de la convocatoria serán publicadas en la web Discover Nikkei y podrán ser votadas como las favoritas por los lectpres de todo el mundo. Asimismo, los trabajos seleccionados por el comité editorial serán tarducidos al inglés, japonés y portugués.

Más información:

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de setiembre de 2021. Para mayor información se puede visitar la página web: 5dn.org/generaciones o enviar consultas a través del email: Editor@DiscoverNikkei.org.