Navegación interna
Categorías:
Salud
28/12/2020

La Clínica Centenario Peruano Japonesa celebró su 15.º aniversario con una misa y especial conmemorativo

Las actividades se transmitieron por su canal de Facebook

El 22 de diciembre, la Clínica Centenario Peruano Japonesa celebró su 15.º aniversario con actividades que se transmitieron a través de su página de Facebook, y que destacaron la trayectoria y compromiso de esta entidad nikkei con el bienestar y la salud de toda la comunidad.

Las actividades conmemorativas se iniciaron a las 11:00 a. m. con una misa de acción de gracias que fue oficiada por el Padre Luis Guibo, en la que participaron, en las lecturas y peticiones el director del Departamento de Salud de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Sr. Sergio Shigyo; el consejero de la APJ, Ing. Jorge Kunigami; el gerente del Departamento de Salud de la APJ, Dr. Manuel Ige; y la gerente del Policlínico Peruano Japonés, Lic. Myriam Ching.

Especial conmemorativo

A las 8:30 p. m. se transmitió un programa especial que estuvo a cargo de la conductora Karina Rivera, con reseñas históricas de la Clínica, videos testimoniales, entrevistas e intervenciones artísticas.

El presidente de la APJ, Norberto Hosaka, agradeció a todos los colaboradores de la Clínica por su esfuerzo, de manera especial durante esta coyuntura de la pandemia, y destacó que la Clínica no detuvo sus servicios y que implentó servicios como las teleconsultas. Agradeció también a todos los directivos de la APJ que hicieron posible lo que la Clínica es hoy, una entidad de vanguardia en salud.

Por su parte, Sergio Shigyo resaltó la realización del Curso Internacional “Medicina en tiempos de COVID-19” en modalidad virtual, que tuvo más de 3 mil participantes, e informó que la Clínica ha continuado modernizándose e implementando nuevos servicios, como el de oftamología y la nueva sala de quiomioterapia.

Intervino también don Gerardo Maruy, quien fuera presidente de la comisión para la construcción de la Clínica, quien agradeció a todas las entidades que con sus donaciones hicieron posible construir la Clínica: el gobierno del Japón, las fundaciones Jinnai y Sasagawa, así como muchas instituciones y personas en nuestro país. Recordó muy emocionado que inclusive escolares de los colegios nikkei llegaban a la APJ y dejaban sus propinas para ayudar a construir este sueño.

Entre los saludos recibidos durante el especial, el embajador del Japón en el Perú, Dr. Kazuyuki Katayama expresó sus felicitaciones por los 15 años de la Clínica y su respeto por todos los profesionales de la salud, por su gran vocación de servicio.

Asimismo, se hicieron presentes el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios, así como artistas de la comunidad nikkei: Yoshi Hirose, Ronald Arteta y Marvin Miyashiro, quienes se sumaron a los saludos de aniversario.

En torno a esta fecha, y ante la difícil situación de este año y en busca de unir fuerzas y esperanzas, se lanzó una campaña para lograr reunir 15 mil grullas (tsurus) virtuales por el decimoquinto aniversario, lográndose la meta el día de la conmemoración.

Dato

Los videos de estas actividades pueden verse a través de la página: https://www.facebook.com/ClinicaCentenarioPeruanoJaponesa