Navegación interna
Categorías:
Museo
05/07/2021

Museo de la Inmigración Japonesa al Perú: 40 años como espacio de preservación de nuestra historia

Mira el video conmemorativo

El 4 de julio el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka” cumplió 40 años desde que fuera inaugurado en 1981 con el nombre de Museo Conmemorativo de la Inmigración Japonesa en el Perú.

En estas cuatro décadas, el Museo ha sido el recinto en el que se ha buscado preservar la historia y la memoria colectiva de la comunidad nikkei peruana.

“Desde su creación, cada directiva se ha esforzado por mantener el Museo como un espacio lleno de vida que nos permita honrar la memoria de nuestros antepasados, recorrer sus pasos, aprender de ellos, pero, sobre todo, que continúe enseñando a cada nueva generación nikkei que en nosotros perviven las tradiciones y valores heredados por las culturas japonesa y peruana”, señala Jorge Igei, director del Museo.

Si bien por la pandemia el Museo se encuentra cerrado, continúa realizando actividades que constituyen parte de las tradiciones y de la memoria colectiva, entre ellas la celebración de festividades como el Ohigan o el Obon.

Asimismo, organiza ciclos de conversatorios y, a través de su página web y redes sociales, comparte información sobre su contenido museográfico y sobre proyectos como Pioneros, la completa base de datos de los inmigrantes japoneses arribados al Perú entre 1899 y 1941.

Más información

Conoce más sobre el Museo en la web: https://www.apj.org.pe/museo/ y sigue las novedades en la página de Facebook: https://www.facebook.com/MuseoDeLaInmigracionJaponesa