Navegación interna
Categorías:
Institucional
17/09/2021

Se realizó ceremonia de matasellado del sello postal en homenaje al monumento a Manco Cápac

Asistieron representantes de Serpost, la Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón en el Perú

El miércoles 15 de setiembre se realizó la ceremonia del primer día de emisión del sello postal conmemorativo alusivo al monumento a Manco Cápac, que la empresa Serpost ha lanzado como parte de su colección de “obsequios del centenario”, en el marco de la conmemoración del bicentenario de nuestro país.

Precisamente, el monumento a Manco Cápac fue una donación de la comunidad japonesa residente en el país congregada por la Sociedad Central Japonesa (hoy Asociación Peruano Japonesa) por el centenario de la independencia del Perú.

Ver más fotos aquí

Ceremonia

A la ceremonia, que se realizó en el Centro Cultural Peruano Japonés, asistieron el director de Serpost, Sr. Félix Pino Figueroa; el embajador del Japón en el Perú, Dr. Kazuyuki Katayama; el exembajador del Perú en Japón, Sr Elard Escala; y el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Sr. Antonio Yzena Shinzato.

Asimismo, el gerente general de Serpost, Sr. Alexander Infantes Pomar; el presidente de la comisión de la APJ por el Bicentenario del Perú, Sr. Norberto Hosaka; y el consejero de la APJ Gerardo Maruy, quien se encargó de realizar el brindis.

Datos de interés

  • Según información de Serpost, se han emitido 5 mil sellos postales del Monumento a Manco Cápac.
  • El monumento a Manco Cápac mide más de 5 metros de altura y está hecha de bronce. La Sociedad Central Japonesa encargó esta monumental obra al escultor David Lozano. La colocación de la primera piedra se realizó el 15 de agosto de 1922. Finalmente, el monumento fue inaugurado el 4 de abril de 1926 en el cruce de las avenidas Grau y Santa Teresa (hoy Manco Cápac), en el distrito de La Victoria. Posteriormente, se trasladaría a su ubicación actual, en la plaza que lleva su nombre.