Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
29/05/2020

Webinar sobre Beca Nikkei de The Nippon Foundation se realizará el viernes 12 de junio

-

El Departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), conjuntamente con la Asociación Kaigai Nikkeijin Kyokai, organizan el webinar “Beca Nikkei de The Nippon Foundation: Proyecto de realización de sueños”, que se realizará el viernes 12 de junio a las 7:00 p.m. a través de la plataforma virtual Webex.

“Esta beca ofrece a los jóvenes nikkei la oportunidad de desarrollar proyectos que contribuyan al crecimiento y progreso de su país. Son ya varios los nikkei peruanos que han postulado a esta beca que convoca anualmente la entidad japonesa The Nippon Foundation, y hoy desarrollan su actividad profesional en diversos ámbitos”, señala Mariella Amemiya, directora del Departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ.

En esta ocasión, debido a la coyuntura actual por la pandemia del COVID-19, la charla informativa se realizará a manera de un webinar, a través de la plataforma Webex, a través de la cual podrán conectarse jóvenes de todo el país.

Se brindará información sobre el proceso de postulación, la vida como becario, la labor que realiza la Asociación de Becarios de The Nippon Foundation (NFSA) y la experiencia de los exbecarios.

Expositores

Desde Japón, la conferencia estará a cargo de Nagisa Sato, coordinadora de becarios de Kaigai Nikkeijin Kyokai, así como de los becarios y exbecarios peruanos Harumi Higa, psicóloga, becaria 2018, con posgrado en musicoterapia; Gustavo Ytokazu, abogado, becario 2018, con posgrado el políticas y exbeneficiario del Crédito Educativo de la APJ; Angélica Naka, investigadora de la Universidad de Tokio, becaria 2008; y Rafael Shinmoto, coordinador de desarrollo de proveedores en Japón de la empresa AGP Perú, becario 2013.

Desde Lima, el webinar estará moderado por el Dr. Gustavo Kishimoto, exbeneficiario del Crédito Educativo de la APJ y exbecario de The Nippon Foundation.

Para participar, se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/SsJPS7eNTQ6u4ond9. Una vez inscrita, la persona interesada recibirá una invitación a su e-mail, para unirse al webinar.

Más información: Departamento de Crédito Educativo y Becas de la APJ. E-mail: credito@apj.org.pe.

Datos

Fecha: Viernes 12 de junio de 2019

Hora: 7:00 p. m.

Vía Webex

Participación gratuita, cupos limitados