Nosotros

JinnaiLa Asociación Peruano Japonesa es una entidad sin fines de lucro, que congrega a los ciudadanos de origen japonés con residencia en el Perú, y sus descendientes, así como a sus instituciones, para el cumplimiento de sus fines. Su duración es indefinida, no tiene fines políticos ni religiosos y se caracteriza por realizar las siguientes actividades:

  • Congregar a la colectividad peruano japonesa y ejercer su representatividad en el ámbito nacional e internacional.
  • Velar por el bienestar general de la colectividad peruano japonesa, propiciando un clima de integración y armonía con la comunidad en general.
  • Promover acciones orientadas a difundir los valores tradicionales del Japón entre los miembros de la colectividad peruano japonesa y de la comunidad en general.
  • Propiciar el intercambio cultural, científico y tecnológico entre el Perú y el Japón, profundizando el entendimiento común y las relaciones de amistad entre sus pueblos, con el objeto de favorecer el desarrollo y progreso de ambos países

La Asociación Peruano Japonesa fue fundada el 3 de noviembre de 1917 e inscrita en los Registros Públicos el 15 de octubre de 1928. Inicialmente se denominó Sociedad Central Japonesa hasta el año 1984; posteriormente, Asociación Peruano Japonesa del Perú hasta 1997.