Cultural



Departamento Museo de la Inmigración Japonesa al Perú

MuseoEl Museo de la Inmigración Japonesa al Perú "Carlos Chiyoteru Hiraoka", inaugurado en julio de 1981, es una obra conmemorativa del 80 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, celebrado en 1979.

Los distintos implementos y materiales museográficos que se exhibieron inicialmente fueron elaborados por la empresa Tanseisha, traídos desde el Japón e instalados en Lima bajo la supervisión del Dr.Shozo Masuda.

Posteriormente se adicionaron en Lima, temas tales como: el cambio de actitud del inmigrante japonés hacia el Perú, la integración, las relaciones peruano-japonesas después de la II Guerra Mundial, la cronología de los principales acontecimientos ocurridos en el Mundo y en paralelo en la colectividad peruano japonesa, las celebraciones por el 80, 90 y 100 aniversarios de la inmigración japonesa al Perú, el fenómeno dekasegi, etc.

Museo Desde agosto del año 2003, el Museo lleva el nombre de "Carlos Chiyoteru Hiraoka" como un reconocimiento a la labor de quien fue destacado empresario y dirigente de la Asociación Peruano Japonesa y de otras instituciones de la colectividad peruana y japonesa.

La salas de exposición del Museo ocupan un area de 273 m2 y comprenden según el tema y naturaleza de las exhibiciones, la Sala de Exposición Permanente y la Sala de Exposiciones Temporales.

La Sala de Exposición Permanente muestra la historia de la inmigración japonesa y de la colectividad nikkei, asicomo algunos aspectos de las relaciones entre Perú y Japón, y de manera sinóptica, la geografía y las culturas peruanas. La Sala de Exposiciones Temporales renueva su exhibición en forma periódica con contenidos afines a la temática del Museo, lo que constituye en eje de atracción del público debido a la dinámica que la caracteriza y a la oferta que le propone el Museo.

Igualmente cuenta con un area para el archivo de documentos, fotografías históricas y de un importante conjunto de libros acerca del tema de la inmigración en idioma español, japonés e inglés; área que puede ser usada también como sala de estudios y de reuniones.

Ubicación:
Segundo piso del Centro Cultural Peruano Japonés

Horario de visitas:
De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas,
Sábados de 10:00 a 13:00 horas

Mayores informes:

Teléfono 518-7450 anexo 1062, e-mail: musinjap@apj.org.pe Síguenos en Facebook