buy cialis

Centro Cultural Peruano Japonés: 40 años | Asociación Peruano Japonesa



Centro Cultural Peruano Japonés: 40 años

Resumen:
Hace 40 años, el 12 de mayo de 1967, se inauguró el Centro Cultural Peruano Japonés, como un espacio de encuentro y difusión cultural.
Icono:
10-05-07.jpg
Cuerpo:
FachadaHace 40 años, el 12 de mayo de 1967, se inauguró el Centro Cultural Peruano Japonés, como un espacio de encuentro y difusión cultural.

Exposiciones, conciertos, cine, cursos, recitales, danzas, artes marciales, muestras fotográficas, concursos de literatura, origami, anime, Semana Cultural del Japón, son parte del abanico de actividades que se realizan cada año en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Este espacio que se inició como un lugar de reuniones de la colectividad nikkei y recinto para promover los valores de la cultura japonesa, es hoy un punto de encuentro y una importante alternativa dentro del circuito cultural de Lima.
Comision Constrcción APJUn poco de historia…

Desde el año 1961, los miembros de la entonces Sociedad Central Japonesa (hoy Asociación Peruano Japonesa) ya abrigaban la idea de contar con un lugar donde reunirse y que además fuese un recinto en el que se conservaran y promovieran los valores de la cultura japonesa.

Crearon para ello la comisión para la construcción de la Casa de la Cultura Japonesa que se oficializó en 1964, año en el que precisamente el Estado peruano entregó a la Sociedad Central Japonesa el terreno de 10 000 m2 en la Residencial San Felipe, Jesús María, en compensación de los colegios confiscados durante la Segunda Guerra Mundial.

Al año siguiente, el 18 de agosto de 1965, en una histórica ceremonia, se colocó la primera piedra de lo que sería el Centro Cultural Peruano Japonés, cuya construcción demoró casi dos años.

Comision Constrcción APJMichiko arbolAsí, el 12 de mayo de 1967, la ansiada sede era una realidad. Asistieron a la inauguración, en representación del Emperador del Japón, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko, así como el Presidente del Perú, arquitecto Fernando Belaúnde Terry y el Arzobispo de Lima, Juan Landázuri Ricketts.

En la inauguración, los entonces príncipes Akihito y Michiko, siguiendo una milenaria costumbre, sembraron dos pinos que hoy, después de 40 años, se alzan robustos en el jardín japonés del CCPJ como símbolo de amistad entre los pueblos del Perú y el Japón.


CCPJ, hoy
Han transcurrido 40 años, y en este camino el CCPJ ha sido testigo de muchísimas actividades, así como de cambios y mejoras que siempre apuntaron hacia un mejor servicio a la comunidad.

APJ hoyLos servicios que brinda hoy el CCPJ incluyen, además de la oferta cultural, una amplia variedad de cursos de proyección social, idioma japonés y artes marciales, a través de la Unidad de Cursos, logrando posicionarnos como una institución que ofrece servicios de calidad.

El crecimiento que ha tenido el CCPJ en estas cuatro décadas hace necesario plantearse nuevas metas y proyecciones, y es ése precisamente el objetivo, seguir recorriendo el camino trazado pero dándole aires de modernidad y mayor apertura que hagan posible que la propuesta cultural sea cada vez más interesante para el público.