Categorías:
Institucional
09/09/2025
El Centro de Desarrollo para la Educación Lima Nikko de la APJ dona más de 1,200 libros a nidos de la Residencial San Felipe
Para implementar bibliotecas de aula en cada institución educativa.
Con el objetivo de fomentar la lectura desde la primera infancia, el Centro de Desarrollo para la Educación (CDE) Lima Nikko de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), formalizó, el pasado 4 de setiembre, las actas de donación y entrega de libros a las instituciones educativas de nivel inicial (IEI) N.° 090 Santa Rosita de Lima y N.° 098 Niños de San Judas Tadeo, ubicadas en la Residencial San Felipe de Jesús María.
Cada institución recibió más de 600 libros: 19 títulos de plan lector con 28 ejemplares por cada uno, además de más de 70 títulos individuales de lectura recreativa. Asimismo, se donaron tres estantes móviles para facilitar la distribución del material entre las aulas.
El modelo de biblioteca de aula, implementado por el CDE Lima Nikko en ambos centros educativos, permite que los libros estén al alcance de los niños y se integren en su rutina diaria de aprendizaje. En total, se beneficiarán 298 estudiantes y 13 docentes en Santa Rosita de Lima, así como 255 estudiantes y 12 docentes en Niños de San Judas Tadeo.
El proyecto incluyó también la capacitación de los docentes, para dotarlos así de nuevas herramientas con el objetivo de aprovechar las bibliotecas y promover la lectura autónoma y recreativa.
Ceremonias de firma de acta de donación
En la IEI Santa Rosita de Lima, la directora, Patricia García, expresó su gratitud por la colaboración. “Gracias a este gesto nuestras aulas se encuentran equipadas con material que abre un mundo de posibilidades para nuestros niños y niñas. Hoy confirmamos que la lectura es un puente hacia el conocimiento y la formación de ciudadanos libres, responsables y felices”, dijo.
Firma de actas de donación en las IEI N.° 090 Santa Rosita de Lima y N.° 098 Niños de San Judas Tadeo respectivamente.
Por su parte, en la IEI Niños de San Judas Tadeo, la directora Ivy Vidal, además de agradecer a la APJ por el apoyo, señaló que “la donación de libros representa para nosotros una puerta abierta al conocimiento. Es a través de los libros que los niños van conociendo el mundo”, dijo.
En ambas instituciones educativas el presidente de la APJ, Jorge Igei, reafirmó el compromiso con la educación, la cultura y el futuro de los más pequeños, quienes comienzan a descubrir el maravilloso mundo de la lectura.
Asimismo, expresó que la cercanía física que la APJ comparte con estas instituciones educativas, siendo vecinos de la Residencial San Felipe, se transforma en cercanía de propósitos: trabajar juntos para que la educación, la cultura y los valores se difundan y lleguen a más personas desde los primeros años de vida.
En las ceremonias acompañaron al presidente de la APJ la vicepresidente Miyuki Ikeho y el director del CDE Lima Nikko, Dan Omura; y se contó con la presencia de maestras, estudiantes y padres de familia, quienes también se mostraron emocionados con estas donaciones.