Categorías:
Institucional
19/02/2026
La APJ donó mobiliario y 547 libros a institución educativa inicial de Jesús María en beneficio de más de 150 niños
La donación se realizó en la IEI 091 “Señor de los Milagros” de la residencial San Felipe
La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través del Centro de Desarrollo para la Educación (CDE) “Lima Nikko”, realizó la donación de 547 libros de literatura infantil y material educativo, así como 3 exhibidores móviles para biblioteca escolar, a la IEI 091 Señor de los Milagros, institución pública de nivel inicial ubicada en la residencial San Felipe, Jesús María.
Esta contribución tiene como finalidad fortalecer los recursos pedagógicos del plantel y fomentar el hábito lector desde la primera infancia, beneficiando a más de 150 niñas y niños de 3 a 5 años.
Ceremonia de acta de donación
La ceremonia de firma de acta de donación y entrega de libros se realizó el 18 de febrero con la participación del presidente de la APJ, Jorge Igei; el tesorero de la APJ, Fernando Lores; y la directora del plantel, Zully Chang, quienes suscribieron el acta. Asimismo, participaron la presidenta del comité de comités de padres de familia, Blanca Garrido-Lecca; y la profesora Maruja Aguilar, en representación de los maestros de la institución educativa.
Esta donación, “va más allá de la entrega de libros, ya que tiene como propósito enriquecer la experiencia educativa de cada estudiante y fomentar el hábito lector. Esperamos que utilicen intensamente cada historia y este sea un lugar de recreación, preguntas, proyectos y encuentros, convirtiéndose en un centro vivo de aprendizaje”, dijo Jorge Igei, quien además mencionó que la APJ renueva su compromiso con la educación. “Seguiremos impulsando iniciativas que reduzcan brechas educativas y que fortalezcan la formación integral de las nuevas generaciones”, acotó.
Por su parte, la directora de la IEI, profesora Zully Chang, indicó que esta donación era un punto de partida para fomentar en los niños la conciencia de lectura para la vida. “Agradecemos esa mirada intercultural que ustedes proponen. Como institución educativa nos comprometemos a que este material sea utilizado en las aulas”, señaló.
“Me siento feliz, los niños van a engrandecer su imaginación y creatividad, que los llevará a desarrollar un mejor aprendizaje”, agregó la maestra Maruja Aguilar, agradeciendo también que a través del CDE Lima Nikko de la APJ se realizarán capacitaciones dirigidas a los maestros.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que impulsa el CDE Lima Nikko para apoyar la mejora de la educación peruana mediante la promoción de espacios adecuados de aprendizaje, el acceso a materiales de calidad y el acompañamiento a instituciones educativas.
En agosto del año pasado, la APJ donó más de 1.200 libros en total y mobiliario a las IEI N.° 090 Santa Rosita de Lima y N.° 098 Niños de San Judas Tadeo, en la residencial San Felipe de Jesús María, bajo el modelo de bibliotecas móviles; y próximamente se implementarán bibliotecas escolares en dos instituciones educativas parroquiales: la IE de acción conjunta San José de los Balnearios del Sur (Punta Negra) y la IE La Resurrección del Señor de San Bartolo y Santa María del Mar.