Navegación interna
Categorías:
Cultural
17/05/2023

Tony Succar presenta el álbum “Mimy & Tony”

Incluye los exitosos singles "Quimbara" y "Sin Fronteras" feat. La India & Haila Mompie. • El Flamingo Theater Bar se prepara para recibirlos en un exclusivo showcase el próximo 8 de junio.

El vínculo entre una madre y un hijo no se parece a ningún otro en este mundo. Es una conexión extraordinaria construida sobre el amor incondicional, la adoración y el respeto mutuo.

La artista peruano-japonesa Mimy Succar ha plasmado este sentimiento en su más reciente proyecto, de la mano de su talentoso hijo, el artista, productor y compositor/arreglista Tony Succar, ganador de un Grammy americano y dos premios Grammy Latino.

Desde este viernes 19 de mayo disponible en todas las plataformas de streaming y en una magnífica edición física en CD, "Mimy & Tony" es una hermosa muestra del excepcional poder que produce la unión de generaciones y culturas. Una fusión de la experiencia que dan los años y la gallardía de hacer una propuesta moderna y sin precedentes.

Celebrando éxitos clásicos de artistas de toda América Latina y extendiéndose hasta Japón, al tiempo que presenta nuevos éxitos originales de la propia Mimy, tanto Mimy como Tony brillan en este proyecto, no sólo por su inspiradora conexión como madre e hijo, sino también como artistas excepcionales y socios creativos.

Los fans disfrutaron de las primeras y emocionantes muestras de "Mimy & Tony" a partir de 2022 con el sencillo "No me acostumbro”, una nueva interpretación en bolero de la exitosa canción del prolífico compositor cubano Jorge Luis Piloto, seguida de dos impresionantes canciones originales, "Sin fronteras" feat. La India y Haila Mompie y "Pa' Lante un Pie"'; y luego "Quimbara", una versión del éxito de la leyenda cubana de la salsa Celia Cruz, a principios de este año.

Además de Tony Succar, La India y Haila Mompie, el proyecto cuenta con la participación de otras influyentes estrellas invitadas, como el salsero dominicano y ganador de un Grammy Latino José Alberto "El Canario"; Nora Suzuki, de la orquesta de salsa japonesa Orquesta De La Luz; Kenyi, quien además de ser hijo de Mimy, es un gran artista y participa como productor en el disco completo; el grupo colombiano Cali Flow Latino, nominado al Grammy Latino; el cantante venezolano Pollo Brito, nominado al Grammy Latino, y el renombrado percusionista Marc Quiñones, que aportan cada uno su sello musical inconfundible al álbum.

Dentro del sensacional tracklist que conforma "Mimy & Tony", se encuentra otro increíble tema destacado, "Sukiyaki" feat. Nora Suzuki, la famosa canción japonesa lanzada originalmente por Kyu Sakamoto en 1961, ha dado lugar a numerosas versiones a lo largo de los años, pero nunca a una versión tropical.

En esta ocasión y por primera vez, se hará con el sentimiento latino y japonés, con instrumentos tradicionales japonés como el koto y los taiko drums, de este talentoso equipo de trabajo. La extraordinaria interpretación de Mimy y Nora de este clásico de siempre, rompe las fronteras culturales al emplear ritmos de salsa contagiosos y llenos de energía, para una letra japonesa. Los fans pueden ver el video musical oficial en YouTube este viernes 19 de mayo desde las 10:00 a.m. (hora de Perú), gracias al apoyo de la Asociación Peruano Japonesa.

La Asociación Peruano Japonesa ha sido parte de este proyecto. Juan Carlos Nakasone, su presidente, señala que ha sido un gran honor. “Mimy y Tony son verdaderos embajadores de nuestro país y de nuestra comunidad nikkei, por lo que estamos muy orgullosos de esta colaboración institucional. Con esta producción nos dan un gran mensaje de redescubrimiento de sus raíces, de su identidad y de cómo la música nos une”.

Mira el nuevo video musical "Sukiyaki" feat. Nora Suzuki en YouTube este viernes 19 de mayo.

"Mimy & Tony" en plataformas digitales o compra el álbum en edición física a través de https://orcd.co/mimytonyalbum

Sobre Mimy Succar

Como intérprete, Mimy ha compartido escenario con artistas legendarios y mundialmente reconocidos como KC and the Sunshine Band y Carlos Oliva, entre muchos otros. Apareció por primera vez en televisión en 2021 como concursante de "La Voz Senior", donde su hijo Tony ejercía de coach. Ese mismo año, recibió el “Premio Luces” del prestigioso diario “El Comercio”como Artista Revelación de la Música. Mimy también ha servido como coach vocal en “La Voz Generaciones” con Tony, y como jurado en “Perú Tiene Talento". Ella apareció recientemente en el Festival Vibra Perú con Tony, presentando ante 10,000 personas.