Navegación interna
Categorías:
Conversatorio
04/12/2020

Conversatorio: Una multiaproximación al Cool Japan

A principios de la década de 2000, el gobierno japonés empezó a incorporar de forma activa diversas manifestaciones de la cultura pop del país en sus prácticas diplomáticas y comerciales, lo que fue el inicio de la era del Cool Japan. Hoy, lo cool ha trascendido los ámbitos oficiales y es promovido por actores privados y no gubernamentales.

En este conversatorio, Daniel Veloza-Franco nos dará a conocer el origen y desarrollo de una de las facetas más reconocidas del Japón contemporáneo por su cercanía con uno de los productos culturales de mayor impacto, el manganime. Asimismo, el expositor y panelistas conversarán acerca de las diversas aristas del Cool Japan, indagando sobre su posible impacto y futuro en Latinoamérica.

Daniel Veloza-Franco es bachiller en Ciencia Política por la Universidad de los Andes, Colombia, Master of Arts (MA) en Relaciones Internacionales con énfasis en estudios de seguridad, y candidato a Phd. en Relaciones Internacionales por la Universidad de Monash, Australia.

Panelistas:

  • José Antonio “Chiqui” Vilca, director de Lima Comics
  • Moe Sato, agregada cultural de la Embajada del Japón
  • Renato Rivera, conferencista en la Universidad de Meiji (desde Japón)
  • Miyuki Ikeho, directora de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa

La participación es gratuita previa inscripción en: https://bit.ly/35o4ABc

Dirección: Vía Webex

Viernes 4 de Diciembre 2020

07:00 p. m.