Kaikan

Kaikan N°134 - Febrero 2024

Kaikan 134

Con Kaikan N° 134, celebramos la llegada del Año del Dragón o Tatsudoshi. Además, recordamos los temas tratados en el Congreso de Instituciones Nikkei, que contó con la participación de más cien representantes de la comunidad nikkei.


Asimismo, nos preparamos para iniciar la conmemoración por los 125 años de inmigración japonesa al Perú reforzando las alianzas interinstitucionales, optimizando los servicios de salud y recordando las lecciones de vida que nos dejan líderes como don Gerardo Maruy.


Integrantes de tres generaciones de nikkei, Akira Yamashiro (nisei), Rubén Sugano (sansei) y Alexandra Shimabukuro (yonsei), reflexionan sobre lo que es ser nikkei. Y conocemos, también, la historia de Yuriko Nonaka, Señora Perú Universo 2024.


Desde Japón, Carlos Watanabe cuenta su experiencia como dekasegi y su participación en la creación de "Shizulatinos"; mientras que María Lisseth Morales nos da detalles sobre su formación como científica en la Universidad de Tsukuba y su pasión por el canto. Conoce también al sociólogo y acróbata Daniel Hanashiro, que nos explica cómo es ser artista circense en nuestro país.

Descubre más en la nueva edición de Kaikan.

Descargar: