Navegación interna

Fondo Concursable

Desde 2016, el Fondo Editorial de la APJ lanza cada mes de julio la convocatoria anual de su fondo concursable para la publicación de obras que entrarán a formar parte de su catálogo editorial.


Esta convocatoria tiene el objetivo de difundir los aportes de la comunidad peruano japonesa al desarrollo del país en distintos ámbitos: el arte (literatura, cine, música, etc.), la ciencia, la gastronomía, entre otros. Así como promover investigaciones sobre la inmigración japonesa al Perú.


La convocatoria está dirigida a personas naturales peruanas o extranjeras, mayores de 18 años, de manera individual o colectiva. La obra ganadora formará parte de la serie “Aportes e identidad nikkei” o “Memorias de la inmigración japonesa”, según sea su temática, y esta será editada, publicada y comercializada por el Fondo Editorial APJ.

Temas de la convocatoria

  • Aportes e identidad nikkei. Comprende las obras que narran, describen, interpretan, grafican o ilustran a la comunidad nikkei, sus aportes y quehaceres en ámbitos como la gastronomía, la música, el arte, la literatura, entre otros.

  • Memorias de la inmigración japonesa. Están comprendidas las obras que relatan los diversos aspectos del proceso migratorio japonés al Perú desde cualquier perspectiva y que aborde temas como los hechos históricos, las costumbres, adaptación, comunidades de migrantes japoneses en el interior del país, el cambio generacional, el lenguaje, entre otros aspectos.

Obras ganadoras:

Ir a catálogo