Colección:
Novela
Título:

El diario Izumi Shikibu – El diario de Sanuki no Suke

Versiones en castellano de obras del periodo clásico de la literatura clásica japonesa escritas en 1007 y 1109.

Descripción:

El diario Izumi Shikibu (1007) recoge la desbordante pasión con que vivió sus amores la dama Izumi Shikibu. De aquellos intensos y abrumadores sentimientos compartidos, primera y brevemente, con el Príncipe Tametaka, prematuramente fallecido, y luego, por más tiempo, con el príncipe Atsumichi, dejó constancia en las páginas de su diario, así como de las severas críticas y las consecuencias de atreverse a experimentar el amor.

La publicación cuenta con ilustraciones del artista Tatsuya Ishiodori.

El diario de Sanuki no Suke (1109) El diario de la dama Fujiwara no Nagako o Sanuki no Suke es un testimonio sin par debido a la cercanía que implicaba el atender los aspectos más privados de la vida del Emperador Horikawa. Tras la muerte del soberano, la profunda tristeza en que vivía llevó a la dama a dejar testimonio de aquellos últimos días de agonía y de los entrañables episodios compartidos que muestran una faceta diferente a la registrada en los diarios oficiales acerca del monarca y la vida en la corte.

La publicación cuenta con ilustraciones calificadas de “Obra de Arte Histórica Importante” del Japón, cuyos originales se encuentran en el Museo Nacional de Tokio, Museo Documental Oficial de la provincia de Tokushima, y el Museo de Kubosō.

Sobre los traductores:

Hiroko Izumi Shimono (Kanagawa - Japón, 1964) es doctora en Literatura Japonesa por la Universidad de Gakushuin, Tokio. Ha llevado a cabo investigaciones sobre las artes escénicas y la literatura del Japón y redactado artículos tales como “Gran Enciclopedia de Ukiyoe” (Tokyodo shuppan), “Enciclopedia del relato y leyenda” (Benseisha shuppan), y “La invitación a la literatura clásica japonesa con las obras seleccionadas” (Tokyo shoseki), entre otros.

Iván Augusto Pinto Román (Pisco - Perú, 1950) es diplomático, abogado, estudioso de la historia cultural japonesa y docente, desde 1993, en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Shimono y Pinto han publicado con el Fondo Editorial APJ las traducciones de los libros Kagero Nikki. Apuntes de una efímera, de Michistuna no haha (2008), el primer diario íntimo de la época Heian; El relato de Genji - parte 1, de Murasaki Shikibu (2013), El relato de Genji - partes 2 y 3, de Murasaki Shikibu (2017), y el diario de Murasaki Shikibu / El diario de Sarashina (2019).

Precio: S/65

Formato: 16 x 24 cm

Autor: Izumi Shikibu / Fujiwara no Nagako

ISBN: 978-612-4397-21-9

Colección: Novela

Serie: Literatura clásica japonesa

Fecha de publicación: 01/11/2023

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 216

Tipo: Físico

Tapa: Rústica