Colección:
Cuento
Título:

El japonés Fukuhara

Libro ganador del IX Concurso Nacional de Cuento de la APJ “Premio José Watanabe Varas” 2016 y Premio Nacional de Literatura 2019.

Descripción:

El japonés Fukuhara, de Selenco Vega Jácome, explora el mundo de los afectos en cinco cuentos de confrontación entre personajes vinculados por la amistad o la sangre. Las historias secretas de los padres, los conflictos entre los hermanos o las envidias y retos ocultos en los pliegues de la amistad.

«La narrativa peruana urbana actual, en mi opinión, se encuentra escindida en tres tradiciones: la francesa, la sajona y el realismo mágico. El notable conjunto de relatos de Selenco Vega, explora el mundo de la anterioridad explícita (herencia francesa) y la anécdota como una intriga por resolver que desemboca en un final abierto, sugerido con elegancia y respeto por el lector (herencia sajona), mientras su versión del realismo mágico se filtra en la historia hiperbólica. Mención aparte merece el eficaz manejo de la segunda persona en la narrativa de Vega». Carlos Arámbulo.

Ilustración de portada: Eduardo Tokeshi.

Sobre el autor:
Poeta, narrador y ensayista, es magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha publicado Casa de familia (poesía, 1995), Parejas en el parque (cuento,1998), Reinos que declinan (poesía, 2001), Segunda persona (novela, 2009), Espejos de la modernidad: experiencia, vanguardia y cine en 5 metros de poemas (ensayo, 2010), El fuego de la palabra. Ensayos sobre literatura peruana (2011) y Del agua a la espesura del bosque. La poesía de Carlos López Degregori (ensayo, 2015). Ha obtenido el primer lugar en los Juegos Florales de la UNMSM (poesía, 1994), en el Cuento de las 1000 Palabras de Caretas (1995), y en El Poeta Joven del Perú (1999). El año 2006, ganó el Copé Oro de Cuento organizado por Petroperú y, en 2009, el Premio de Novela Corta de la Cámara Peruana del Libro. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Lima.

Precio: Agotado

Formato: 14 x 20.5 cm

Autor: Selenco Vega Jácome

ISBN: 978-612-47406-0-2

Colección: Cuento

Serie: Premio José Watanabe Varas

Fecha de publicación: 01/04/2017

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 162

Tipo: Físico

Tapa: Rústica