Colección:
Novela
Título:

El relato de Genji - Parte II

Parte II del libro El relato de Genji, obra maestra de la literatura universal, de la autora Murasaki Shikibu. Constituye, junto a la Parte I, la primera versión en castellano traducida directamente del japonés en todo el mundo.

Descripción:

Parte II (capítulos 28 – 41)
Merced a que el emperador Reizei reconoce que Genji es su verdadero padre, lo eleva al más excelso rango cortesano posible. Genji disfruta la gloria mundana: en un nuevo e inmenso palacio, acoge a sus distintas damas y goza de pasmosa esplendidez. Sin embargo, al cumplir Genji los 40 años, su existencia empieza a declinar.

La parte II cuenta con diez hermosas ilustraciones de la colección Kuyobunko, de la Universidad de Waseda.

Sobre los traductores:

Hiroko Izumi Shimono (Kanagawa - Japón, 1964) es doctora en Literatura Japonesa por la Universidad de Gakushuin, Tokio. Ha llevado a cabo investigaciones sobre las artes escénicas y la literatura del Japón y redactado artículos tales como “Gran Enciclopedia de Ukiyoe” (Tokyodo shuppan), “Enciclopedia del relato y leyenda” (Benseisha shuppan), y “La invitación a la literatura clásica japonesa con las obras seleccionadas” (Tokyo shoseki), entre otros.

Iván Augusto Pinto Román (Pisco - Perú, 1950) es diplomático, abogado, estudioso de la Historia Cultural Japonesa y docente desde 1993 en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Precio: S/ 67.5

Formato: 18 x 24 cm

Autor: Murasaki Shikibu

ISBN: 978-612-47406-2-6

Colección: Novela

Serie: Literatura clásica japonesa

Fecha de publicación: 01/10/2017

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 532

Tipo: Físico

Tapa: Rústica