Colección:
Crónica gráfica
Título:

Fujita, el dibujante

Libro que recopila los 20 años de trayectoria de Ricardo Fujita Kokubun (Lima, 1932), uno de los más prolíficos dibujantes de nuestro país y nos acerca a la historia de la gráfica peruana. La edición cuenta con un prólogo de Juan Acevedo.

Descripción:

Fujita, el dibujante, de Manuel Munive Maco, compila el invaluable material artístico e informativo en más de 300 ilustraciones del archivo personal de Ricardo Fujita, presentando, en cada una, su estilo interpretativo capaz de recrear en una viñeta un impactante relato con un trazo expresivo que lograba transmitir en el rostro y movimientos corporales el sentir de los personajes.

Asimismo, a través de esta publicación el lector podrá vivir diversas historias, sea un partido de fútbol o una película; conocer las noticias relevantes de la época, las novedades para el hogar; los consejos para escolares o amenidades, pues el arte de Fujita no tenía límites y transformaba los hechos en elocuentes imágenes.

Sobre el autor:
Manuel Munive Maco (Lima, 1971) es historiador del arte graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeña como periodista cultural del diario La Industria del Norte y como crítico de arte en la revista chilena Arte al Límite. Es miembro del Comité Editorial de Illapa, revista del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma. Ha dictado cursos sobre arte peruano en la Universidad Católica, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Escuela Nacional de Bellas Artes e Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD). Fue corresponsal de la colección DAROS Latinamerika (Suiza) entre 2008 y 2012. Se desempeña como curador desde 1998. En 2012 fue el curador de la muestra sobre Ricardo Fujita que se expuso en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Precio: S/ 60

Formato: 24 x 24 cm

Autor: Manuel Munive Maco