Colección:
Crónica
Título:

Hacienda Patria, la novia de K´osñipata (Ebook)

Primer libro de la Serie Memorias de la Inmigración Japonesa del Fondo Editorial de la APJ. Obra ganadora —junto con Memorias de la Amazonía, de Luis Takanobu Shimabukuro—, de la primera convocatoria de proyectos editoriales en 2016.

Descripción:

Hacienda Patria, la novia de K´osñipata, de Rubén Iwaki Ordóñez, nos cuenta la vida de Antonio Yoshimori Iwaki. En Kagoshima, Japón, Iwaki responde a un peculiar llamado que lo lleva a un lejano y desconocido país: el Perú. Acompáñelo desde su inicial arribo al puerto de Mollendo hasta su llegada a la selva del oriente del país: K’osñipata, Paucartambo, Cusco; un lugar a la altura de sus sueños. Ahí, funda la próspera hacienda Patria, desde donde afrontará el día a día con entereza, generosidad y sabiduría.

Sobre el autor:

Rubén Iwaki Ordóñez (Cusco, 1944) nació en Patria, la hacienda de sus padres en K’osñipata, Paucartambo. Se dedica a investigar por cuenta propia los orígenes del hombre andino. En 1975, año en que nació su primer hijo, fruto de su matrimonio con Francisca Trujillano, publicó su primer libro, Operación Paititi, sobre la ciudad perdida de los incas en el corazón de la selva peruana. Ha escrito también la trilogía El mensaje de los apus. Actualmente vive en el Cusco.

Sobre la Serie “Memorias de la Inmigración Japonesa”:

Una travesía, que se inició en 1899 y continuó con un proceso migratorio hasta la primera mitad del siglo xx, con cinco generaciones de descendientes de japoneses y una comunidad de más de 100.000 nikkei peruanos, tiene sin duda un sinfín de historias aún por conocerse.

Disponible en:

Amazon

Peruebooks

Chileebooks

Google Play Libros

Kobo

FNAC

Gandhi

24symbols

Scribd

Autor: Rubén Iwaki Ordóñez

ISBN: 978-612-4397-7

Colección: Crónica

Serie: Memorias de la inmigración japonesa

Fecha de publicación: 19/10/2020

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 102

Tipo: Ebook

Tapa: ---