Colección:
Novela
Título:

La iluminación de Katzuo Nakamatsu (Ebook)

Edición que incluye textos preliminares de los escritores Fernando Iwasaki Cauti y Miguel Ángel Vallejo Sameshima, además de un dossier fotográfico.

Descripción:

Esta renovada versión, corregida y revisada por el autor busca acercar a nuevos lectores a una de las novelas que hicieron de Lima y sus márgenes espacios emblemáticos; a una pieza literaria que ya forma parte de los anaqueles de la historia de la literatura peruana.

La obra tiene como personaje central a Katzuo Nakamatsu, un profesor nisei (hijo de inmigrantes japoneses), que transita entre sus recuerdos de infancia, evocaciones y la marginalidad de los barrios de Lima y que, como señala Miguel Ángel Vallejo, “se encamina de manera vital hacia el kenshō: la mirada del propio ser”.

A decir de Fernando Iwasaki: “… La iluminación de Katzuo Nakamatsu representa una nueva etapa en las ficciones de Augusto Higa, ya que después de regresar de Japón el escritor asumió que los personajes marginales, pasivos y suburbiales que contemplaban la violencia cotidiana de las calles tenían sus ojos, mas no su voz. Higa Oshiro no es Katzuo Nakamatasu, aunque Katzuo Nakamatsu podría ser Higa Oshiro iluminado”.

Disponible en:

Disponible también en físico

Autor: Augusto Higa Oshiro

ISBN: 978-612-47406-7-1

Colección: Novela

Serie: ---

Fecha de publicación: 03/03/2018

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 134

Tipo: Ebook

Tapa: ---