Colección:
Cuento
Título:

Las Visitaciones

Libro ganador del VIII Concurso Nacional de Cuento de la APJ “Premio José Watanabe Varas” 2014 y Mención Especial en el Premio Nacional de Cultura 2017 del Ministerio de Cultura.

Descripción:

Las visitaciones, de Pedro Llosa Vélez, es un libro que se compone de cinco cuentos. En palabras del autor, “los unifica la idea de la visita, del entrar y salir de escena, del paso perentorio por la vida de los otros y de cómo una irrupción, breve o prolongada, puede generar estragos que duren el resto de la vida. Además, todos tienen un fondo político, no en el sentido de lo coyuntural sino en las actitudes del ser humano”.

Un hombre lee El olvido que seremos y se ve en la urgencia de reconstruir la historia de su padre, mientras busca dar con el autor del libro. Una mujer viaja a Londres para encontrarse con un antiguo novio moribundo al que no ve hace treinta años. Dos estudiantes se ven confrontados en la frialdad del autoexilio holandés. Estos son algunos de los personajes a través de cuyas visitas, algunas fugaces y otras dilatadas, el autor nos sugiere que el presente es un tiempo veloz y que solo es posible confrontarlo cuando se ha convertido en un recuerdo sosegado, susceptible a la exploración y la contemplación.

Sobre el autor:
Pedro Llosa Vélez (Lima, 1975) es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico con estudios de posgrado en Filosofía (Universidad Erasmo de Róterdam en Holanda) y Literatura (Universidad Nacional Mayor de San Marcos).

Ha publicado los libros de cuentos Viento en proa (Premio Dedo Crítico 2002) y Protocolo Rorschach (finalista del Premio Nacional PUCP 2005). Sus relatos han sido incluidos en diversas antologías en el Perú y el extranjero, entre las que destacan “Pequeñas Resistencias 3, antología del nuevo cuento sudamericano” (Páginas de Espuma, 2004), “El cuento peruano 2000-2010” (Petroperú 2014) y Patrimonio, libro que reúne los cuentos ganadores del Copé 2014, concurso en el que obtuvo el tercer puesto.

Participa en Selección Peruana 2015 (Estruendomudo, 2015) y en El fin de algo, antología del nuevo cuento peruano 2000-2015 (Santuario, 2015). En la actualidad se dedica a la docencia y colabora como columnista en la revista “Poder”, entre otros medios de comunicación.

Precio: S/29

Formato: 14 x 20.5 cm

Autor: Pedro Llosa Vélez

ISBN: 978-612-46596-3-8

Colección: Cuento

Serie: Premio José Watanabe Varas

Fecha de publicación: 19/07/2015

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 142

Tipo: Físico

Tapa: Rústica