Colección:
Crónica
Título:

Memorias de la Amazonía

Segundo libro de la Serie Memorias de la Inmigración Japonesa del Fondo Editorial APJ. Obra ganadora de la primera convocatoria de proyectos editoriales del Fondo Editorial APJ (2016).

Descripción:

Memorias de la Amazonía, de Luis Takanobu Shimabukuro, narra la historia de Seitoku Shimabukuro, el fundador de la escuela Minato Gakuen del Callao. Quien a los 56 años decidió dejarlo todo para iniciar, solo, una nueva vida en la Amazonía peruana. Una crónica de su dura adaptación a un nuevo medio, de belleza exuberante pero a la vez atemorizador y hostil; de sus emprendimientos; y de su búsqueda de la esquiva paz espiritual.

Ilustración de portada: Nori Kobayashi

Sobre el autor:
Luis Takanobu Shimabukuro (Callao, 1946) estudió Agronomía y Administración de Negocios y se graduó con una tesis relacionada con la Amazonía, región donde vivió durante varios periodos, el último de los cuales fue entre los años 2009 y 2012. En los años ochenta, viajó como dekasegi a Japón. En la década siguiente, trabajó en el Ministerio de Pesquería. En el 2006, coordinó el proyecto conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación Peruano Japonesa, que promociona el retorno empresarial de los dekasegi y la formulación de planes de negocios (2005- 2007). Desde el 2013, vive en los Estados Unidos de América.

Sobre la Serie “Memorias de la Inmigración Japonesa”:
Una travesía, que se inició en 1899 y continuó con un proceso migratorio hasta la primera mitad del siglo xx, con cinco generaciones de descendientes de japoneses y una comunidad de más de 100.000 nikkei peruanos, tiene sin duda un sinfín de historias aún por conocerse.

Precio: S/ 38.00

Formato: 14 x 20.5 cm

Autor: Luis Takanobu Shimabukuro

ISBN: 978-612-546596-8-3

Colección: Crónica

Serie: Memorias de la inmigración japonesa

Fecha de publicación: 01/02/2017

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 178

Tipo: Físico

Tapa: Rústica