Colección:
Crónica gráfica
Título:

Nikkei

Primera edición (2019) AGOTADA. Libro ganador del Tercer Concurso de Proyectos Editoriales 2018.

Descripción:

Nikkei, de Diana Okuma Oshiro, narra, a través de ilustraciones, anécdotas cotidianas de la comunidad nikkei desde la mirada de una sansei (descendiente de japoneses de tercera generación). Lejos de narrar grandes sucesos o hechos históricos, Diana se detiene en aquellos momentos y vivencias propias que han nutrido su experiencia como integrante de la comunidad peruano-japonesa.

Su memoria es nostálgica y lúdica a la vez. Desde la cotidianidad y apoyada en ilustraciones de trazo simplificado, Diana nos ofrece una mirada diferente, novedosa, juguetona y llena de ternura sobre los nikkei.

Están graficadas tradiciones como el uso del butsudan (altar) en las familias nikkei, o una singular tipología de cada generación: los issei, los nisei, los sansei, los yonsei, los gosei. También, se presentan algunas confusiones culturales o estereotipos con los que conviven los nikkei. Asimismo, están presentes el recuerdo de la infancia y las historias contadas por los abuelos.



Sobre la autora:
Diana Okuma Oshiro es egresada de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico del Instituto Toulouse Lautrec. Ha trabajado como ilustradora en diversos estudios de diseño y animación. Entre sus trabajos, ilustró el libro Cuentos Clásicos Japoneses 2, publicado por el Fondo Editorial de la APJ.

Precio: S/38

Formato: 15 x 21 cm

Autor: Diana Okuma

ISBN: 978-612-4397-01-1

Colección: Crónica gráfica

Serie: Memorias de la inmigración japonesa

Fecha de publicación: 23/04/2019

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 66

Tipo: Físico

Tapa: Rústica