4.º Salón de Arte Joven Nikkei

El 4.º Salón de Arte Joven Nikkei, que este 2020 se realiza en edición virtual, lleva por título: “Alteridades y geografías de la nikkeidad. Otros relatos de la comunidad”, que busca plantear otros sentires y expresiones en torno a la identidad, la cultura y la comunidad como conceptos que son parte de una realidad cambiante y en constante movilización.

En este salón participan diez artistas: los diseñadores gráficos José Maesaka Takahezu, Ana Sofía Villanueva Imafuku, Tach Maeshiro Watanabe y Diana Okuma Oshiro; los escultores Tammy Chion Fujishima y José Asato Camacho; los diseñadores industriales Tetsu Tokumine Palomino (Ica) y Víctor Sakata Gonzales; el diseñador de modas Kenichi Sato Chinen y el pintor Gian Bacilio Akamine Mateo.

Con la curaduría de Juan Peralta y la coordinación de Haroldo Higa, las obras que se presentan en este salón nos ofrecen variadas maneras de comprender la ‘nikkeidad’, a través de relatos que iremos descubriendo gracias al aporte de cada artista participante, desde su propia experiencia y entendimiento de ser nikkei, desde la construcción de una mirada plural e integradora, sobre todo desde el principio de la otredad.

La inauguración del 4.º Salón de Arte Joven Nikkei se realizó el 10 de diciembre de 2020 a través de la página de Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés.