Navegación interna

Elencos Artísticos

Perú Nikkei Ritmos y Colores

Esta agrupación con más de 20 años de trayectoria, es promovida por el Departamento de Cultura de la Asociación Peruano Japonesa y se encarga de difundir el folclore peruano a través de su música y danzas.

Formado en 1999 en el marco de las celebraciones por el centenario de la inmigración japonesa al Perú, este elenco ha ofrecido presentaciones en los más diversos escenarios, tanto en Lima como provincias, inclusive en Japón, a donde viajó el elenco inicial, conformado por estudiantes de los colegios de la comunidad nikkei.

Hoy la agrupación de danzas cuenta con 113 bailarines dirigidos por el profesor Luis Alberto Sánchez, quienes realizan festivales anuales y son invitados a diversas actividades.

Kikunokai APJ Nihon no odori

Este elenco se formó en 2016 gracias al convenio entre la APJ y la prestigiosa compañía de danza tradicional japonesa Kikunokai. Profesoras de dicha compañía visitan anualmente el Perú para enseñar las danzas japonesas al elenco que se ha formado, el cual ya participa en diversas presentaciones como la Semana Cultural del Japón, el Festival Cultural Nikkei, entre otros. Asimismo, el elenco ofrece talleres gratuitos en el Centro Cultural Peruano Japonés.