Muestra de Cine Japonés

30ª Muestra de Cine Japonés

Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Auditorio Dai Hall, Centro Cultural Peruano Japonés

Viernes 4 de noviembre

Dad's Lunch Box (2017)

パパのお弁当は世界一 (Papa no obentō wa sekaiichi)

Director: Masakazu Fukatsu
Género: Drama familiar
Público: Adultos y adolescentes

Sinopsis: Durante los tres años de instituto, una hija almuerza el bento que su padre le prepara cada día. En su último día de colegio, la hija encuentra en su comida la fotografía del primer bento. Esta es la conmovedora historia real de un padre soltero y una hija conectados por una cajita con comida.

Lunes 7 de noviembre

A Banana? At This Time of Night? (2018)

こんな夜更けにバナナかよ 愛しき実話 (Konna yofuke ni banana ka yo)

Director: Tetsu Maeda
Género: Drama, Comedia
Público: Adultos y adolescentes

Sinopsis: Un hombre está inmovilizado e incapacitado. Está confinado en casa, pero tiene la suerte de contar con voluntarios a su disposición, quienes cumplen sus excéntricas peticiones. Tras enamorarse de una de las voluntarias, le pide a uno de sus asistentes que le ayude a escribirle una carta de amor. Entonces descubre que ella es novia de quien lo ayuda sin protestar.

Martes 8 de noviembre

Tremble All You Want - Tiembla todo lo que quieras (2017)

勝手にふるえてろ (Katte ni furuetero)

Directora: Akiko Ōku
Género: Drama, Comedia
Público: Adultos y adolescentes

Sinopsis: Yoshika tiene 24 años y trabaja en una oficina. No tiene novio, pero aun tiene sentimientos por su antiguo compañero de clase, a quien nunca se atrevió a hablarle. Un día, decide cambiar su realidad.

Jueves 10 de noviembre

Iwane: Sword of Serenity (2019)

居眠り磐音 (Inemuri Iwane)

Director: Katsuhide Motoki
Género: Drama, historia
Público: Adultos

Sinopsis: Iwane, Kinpei y Shinnosuke son amigos de la infancia. Entrenaban en el mismo dojo, salían juntos y compartían sueños. Mai, hermana de Kinpei, se convierte en esposa de Shinnosuke, quien la mata tras oír el rumor de que lo engaña. Su hermano decide vengarla, lo que provoca a su vez una respuesta de Iwane. La supuesta infidelidad se convierte en un baño de sangre.

Viernes 11 de noviembre

Poppin Q (2016)

ポッピンQ (Poppin Q)

Director: Naoki Miyahara
Género: Anime, Musical
Público: Apta para todos

Sinopsis: Cinco estudiantes de instituto son enviadas a un mundo de fantasía un día antes de su graduación. Allí descubren que han sido elegidas para salvarlo, uniendo sus corazones a través del baile, pero para ello tendrán que fortalecer la conexión entre ellas a tiempo.

Miércoles 16 de noviembre

Every day a good day (2018)

日日是好日 (Nichinichi kore kojitsu)

Director: Tatsushi Ōmori
Género: Drama
Público: Adultos

Sinopsis: Noriko es una estudiante universitaria. Por recomendación de su madre, comienza a asistir a una ceremonia de té japonesa cerca de su casa con su prima Michiko. Allí, Noriko aprende de la maestra Takeda. Con el paso de los años, la ceremonia se convierte en una luz de guía en momentos de dolor y crecimiento.

Jueves 17 de noviembre

Almost a miracle (2019)

町田くんの世界 (Machidakun no sekai)

Director: Yūya Ishii
Género: Drama, romance
Público: Adultos y adolescentes

Sinopsis: Machida, alumno de instituto, es un chico solitario que no es especialmente bueno en los estudios ni en las actividades extraescolares. Sin embargo, parece tener el corazón en su sitio. Cuando se lesiona en la escuela, en lugar de la encargada de la enfermería, lo atiende una compañera. Se enamora de ella y descubre que sus sentimientos son correspondidos.