Navegación interna
Categorías:
Feria
Fondo Editorial
08/09/2022

Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa estará presente en 7.ª Feria Internacional del Libro Lima Lee

Del 15 al 25 de setiembre en el Parque de la Exposición. Ingreso libre.

En línea con su firme propósito de promover la lectura, el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) participará en la 7.ª Feria Internacional del Libro Lima Lee, organizada por la Municipalidad de Lima del 15 al 25 de setiembre en el Parque de la Exposición.

Ubicado en el stand 72, alrededor de la Plaza Fuente China, el Fondo Editorial presentará una gran variedad de libros y actividades culturales. Cabe destacar que los textos de su catálogo estarán disponibles con descuento y el público podrá hallar también packs promocionales.

Los lectores podrán encontrar libros y cuentos sobre literatura japonesa, como El diario de Murasaki Shikibu / El diario de Sarashina, El Relato de Genji y Cuentos clásicos japoneses; crónicas gráficas como Nikkei y Fujita, el dibujante; y ensayos como Síntomas y metáforas. La poética de José Watanabe desde la psicología médica y El lugar es el poema. Aproximaciones a la poesía de José Watanabe.

Algunos otros libros del catálogo del Fondo Editorial que también estarán disponibles en la feria serán Notemas de Nía Shareva y Los sacrificios de la carne, obras ganadoras de la doble convocatoria del Premio José Watanabe Varas 2021; así como la reciente publicación monográfica sobre la inmigración japonesa Peones japoneses en la Hacienda San Nicolás 1899 - 1930.

Además, el Fondo Editorial de la APJ ha organizado actividades de difusión cultural. La primera de ellas se trata de un taller de origami a cargo de la profesora Neyde Kanasiro de la Unidad de Cursos de la APJ, quien enseñará a armar dos modelos de separadores de libros. Este tendrá lugar el domingo 18 de setiembre a las 11:00 a.m. en el Pabellón Morisco.

Al día siguiente, lunes 19 de setiembre, se llevará a cabo un recital performático de Notemas de Nía Shareva. La presentación, que se realizará en el auditorio Taulichusco a las 6:00 p.m., incluirá la recitación dramatizada bajo la dirección escénica de Iván Luera y una performance de danza a cargo del Ballet San Marcos con la coreografía de Maureen Llewellyn-Jones. En este recital los lectores podrán tener un acercamiento a la obra desde un enfoque artístico.

Datos

7.° Feria Internacional del Libro Lima Lee

  • Stand 72: Fondo Editorial de la APJ
  • Lugar: Parque de la Exposición, puerta 3A, Cercado de Lima
  • Fechas: Del 15 de julio al 25 de setiembre
  • Horario: 11:00 a. m. a 9:00 p. m.
  • Ingreso libre

PROGRAMA

DOMINGO 18 DE SETIEMBRE
Taller de origami
Neyde Kanasiro, profesora de la Unidad de Cursos de la APJ, enseñará a elaborar dos modelos de separadores con la técnica del origami.

  • Hora: 11:00 a.m.
  • Lugar: Pabellón Morisco
  • Dirigido a niños de 8 a 12 años
  • Se entregará materiales
  • Capacidad: 40 participantes

LUNES 19 DE SETIEMBRE
Recital performático de Notemas de Nía Shareva
El recital representará una aproximación artística a la poesía a través de la recitación dramatizada con la participación de los actores María Gil y Bruno Luera, bajo la dirección escénica de Iván Luera. Asimismo, participan en la danza María Elena Riera Carranza, Vanessa Rivera Flores, Naysha Meneses Castillo, Juan Salas Ariza y Luis Valvivia Durán, integrantes del elenco de Ballet San Marcos, bajo la dirección coreográfica de Maureen Llewellyn-Jones.

  • Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima