Navegación interna
Categorías:
Fondo Editorial
07/09/2020

La Asociación Peruano Japonesa publica el libro “Los nikkei del Perú. 120 años de la inmigración japonesa”

Nuevo lanzamiento del Fondo Editorial de la APJ

La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Fondo Editorial, presenta el libro “Los nikkei del Perú. 120 años de la inmigración japonesa”, publicación conmemorativa que se gestó en 2019 en el marco de las celebraciones por el 120.º aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a nuestro país.

El lanzamiento del libro, que ya estaba listo para su impresión en marzo, debió ser postergado por la situación de emergencia por la pandemia de la COVID-19, pero finalmente ha podido ser publicado.

“Los nikkei del Perú. 120 años de la inmigración japonesa” está dividido en dos partes. La primera recuerda la historia de la comunidad peruano-japonesa, desde el arribo de los primeros 790 inmigrantes japoneses el 3 de abril de 1899 hasta la actualidad, reseñando los hitos que la componen.

Esta parte está dedicada a esa imprevisible historia, la cual se inició como una medida temporal para mitigar la escasez de mano de obra en el Perú y la necesidad de Japón de emplear a una fuerza laboral que no encontraba sitio en un país sumido en un proceso de modernización, y que tomó caminos insospechados cuando los inmigrantes decidieron desterrar sus planes de retornar a Japón e hicieron del Perú el país de sus descendientes.

Gracias a ese giro de timón, hoy tenemos a una comunidad nikkei que forma parte de la multiculturalidad del país.

La segunda parte del libro presenta en imágenes un resumen de algunas de las principales actividades que se organizaron para festejar los 120 años de la inmigración japonesa, entre las que destacó la visita a Lima de la princesa Mako.

“Los nikkei del Perú: 120 años de la inmigración japonesa” es una obra de memoria y celebración, de reconocimiento y gratitud, por ese largo camino que se inició con la llegada del Sakura Maru.

El libro ya se encuentra a la venta, vía delivery, a través del Fondo Editorial de la APJ. El monto recaudado por la venta de los libros será destinado a las labores de apoyo asistencial que realiza la APJ.

Datos del libro

Título: Los nikkei del Perú. 120 años de la inmigración japonesa

Editorial: Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa

ISBN: 978-612-4397-07-3

Fecha y lugar de publicación: Julio 2020, Lima - Perú

Formato: 27 x 28 cm

Tapa: Rústica

Páginas: 172

Precio: S/ 70 soles (Delivery: S/ 7 soles en Lima Metropolitana. Consultar por envíos a otros destinos).

De venta en: fondoeditorial@apj.org.pe