Navegación interna
Categorías:
Fondo Editorial
30/11/2023

Libro La Rebelión, premio José Watanabe 2022, será presentado en la Feria del Libro Ricardo Palma

El sábado 2 de diciembre a las 7:00 p. m.

En el marco de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se viene desarrollando hasta el 10 de diciembre en el Parque Kennedy, el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) presentará el libro La Rebelión el sábado 2 de diciembre a las 7:00 p. m.

La obra, que le mereció a Luis Fernando Cueto el Premio José Watanabe Varas 2022 en la categoría cuento, será presentada por su autor con los comentarios del escritor Marco Martos, quien además formó parte del jurado que lo declaró ganador.

La rebelión se compone de 16 cuentos que permiten al lector aproximarse a los modos y particulares usos del lenguaje de los protagonistas. Como indica el autor, son historias contadas “en peruano”.

“Al escribir en peruano busco elevar hasta una dimensión estética, superior, quizás sublime lo que aparentemente es bajo, modesto, pobre, incluso feo. Escribo sobre el Perú y para el Perú”, señala el autor. “Y es que, a través de las voces, no solo nos llegan los giros, los dejos, los modismos, en fin, las evoluciones de las palabras, de los sonidos, sino también el pasado, la historia y la sabiduría popular”, añade.

Además de participar en la presentación, que se llevará a cabo en el auditorio Blanca Varela, los interesados podrán adquirir la obra de Cueto en el stand N° 62 de la librería Heraldos Negros. Asimismo, podrán adquirir otros libros del Fondo Editorial APJ como El diario Izumi Shikibu – El diario de Sanuki no Suke (2023), El diario de Tosa – El diario poético de la madre del Reverendo Jōjin (2023), y El diario de Murasaki Shikibu / El diario de Sarashina (2019); y el libro Historias nikkei. Cartas de agradecimiento (2023).

Datos

Presentación de La Rebelión en la feria Ricardo Palma

  • Fecha: sábado 2 de diciembre
  • Hora: 7:00 p. m.
  • Lugar: auditorio Blanca Varela, Feria Ricardo Palma
  • Ingreso libre, capacidad limitada