Navegación interna
Categorías:
Feria
Fondo Editorial
21/06/2022

Presencia nikkei en la Feria del Libro Zona Huancayo

El Fondo Editorial de la APJ y la APJ Huancayo presentan diversas actividades

Las puertas se abrieron al público. El pasado 17 de junio se inauguró la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) en la Plaza Huamanmarca, con la presencia de Willy Mateo, presidente del evento; Doris Moromisato, directora cultural; Rebecca Webb, representante de la Embajada de Estados Unidos en Perú; y Zein Zorrilla, escritor homenajeado en la presente edición.

En una especial ceremonia, se destacó al equipo que año a año trabaja por la realización de la feria, que hoy ya celebra su décimo segunda edición, y se dedicó la feria a los escritores y artistas que perdieron la vida a causa de la pandemia. En su calidad de directora cultural de la FELIZH, Moromisato comunicó que se han preparado 117 actividades para los asistentes. Asimismo, agradeció a los renombrados escritores que forman parte del programa y a todas las instituciones del sector editorial participantes, entre las que mencionó al Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ).

Doris Moromisato, directora cultural del evento; Willy Mateo, presidente; Rebecca Webb, representante de la Embajada de Estados Unidos en Perú; y Zein Zorrilla, escritor homenajeado; durante la inauguración de la FELIZH.

Mil grullas por Huancayo

La participación nikkei en la feria está a cargo del Fondo Editorial de la APJ y la Asociación Peruano Japonesa de Huancayo. Durante el primer día de feria, la entidad huancaína lanzó oficialmente la campaña ‘Mil grullas para la felicidad de Huancayo’, que anima a los visitantes a crear esa cantidad de grullas de papel en pro del bienestar de la ciudad.

“En esta oportunidad queremos hacer esta campaña porque simboliza un sueño para nosotros. Durante toda la feria vamos a realizar mil grullas para que el sueño de que Huancayo sea feliz se haga realidad. Cada persona que participe nos ayudará a cumplirlo”, explicó Mitsuo Kiyan, presidente de la APJ Huancayo.

Mitsuo Kiyan, presidente de la APJ Huancayo, y el sensei Ichiro Hojo, fueron los encargados de instruir al público en el armado de las grullas.

Posteriormente, el sensei Ichiro Hojo, profesor de origami, explicó la leyenda japonesa de las mil grullas, que promete que a quien pliegue mil grullas se le concederá un deseo; y contó la historia de Sadako Sasaki, la niña japonesa que se propuso elaborar mil grullas con la esperanza de curarse de la enfermedad provocada por la radiación de la bomba atómica que estalló en Hiroshima. Al finalizar el taller para elaborar grullas, Kiyan extendió la invitación a los futuros asistentes a la feria a visitar el stand 60 del Fondo Editorial APJ, donde los miércoles, viernes y domingos de 5 a 7 p.m. se continuará enseñando cómo hacerlas.

El objetivo es que los visitantes hagan mil grullas de papel por la felicidad de Huancayo durante todos los días de feria.