Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Idioma Japonés
28/10/2022

40.º Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés se realizará el 6 de noviembre en el Centro Cultural Peruano Japonés

Participarán alumnos de Lima, Callao y Trujillo.

Con el objetivo de difundir el aprendizaje del idioma japonés y elevar el nivel entre quienes lo practican, el domingo 6 de noviembre se realizará el 40.º Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés, que se llevará a cabo desde la 1:30 p.m. en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Luego de tres años y de dos ediciones virtuales (2020 y 2021), este espacio donde los estudiantes ponen de manifiesto sus conocimientos del nihongo, retornará a su versión presencial. El concurso estará dividido en las modalidades de Lectura y Oratoria y en diferentes categorías.

El certamen es organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación de Profesores de Idioma Japonés (Kyoshikai), con el auspicio de la Embajada del Japón y la Fundación Japón, y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Academia de Cultura Japonesa.

Participantes

Este año participarán alumnos del Centro Cultural Peruano Japonés, los colegios La Unión, José Gálvez del Callao, Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Hamorendo y el Centro de Idiomas Sakura Sejong de Trujillo.

En la modalidad de Lectura categoría A, destinada a los alumnos de 4.º de primaria hasta 2.º de secundaria, medirán sus habilidades: Gonzalo Guerra Canseco, Emiri Avila Tamayoshe, Adriana Montenegro Rospigliosi, Fabrizio Andre Zumaeta Grandez, Matthew Sanchez Corrales y Marcelo Huatuco Ota.

En la modalidad de Lectura categoría B, destinada a los alumnos del 3.º a 5.º grado de secundaria y adultos: Javier Adrián Leyva Bocanegra, Rihanna Berru, Geraldine Evangelista Oyola, Palomino Katherine, Carina Ximena García Varas, Anderson Estrada Barzola, Bruno Colque, Dafne Ardiles y Fabio Sotelo Uehara.

Por su parte, en la categoría C, dirigida a los adultos con un nivel equivalente al N4 del Nōryoku Shiken, competirán: Janet Milagros Rodriguez Romero, Andrea Valeria Ramírez Flores, Nestor Alban, Mayra Veruska Barrera Sedano y Gloria Violeta Quiñones Requelme.

Y en la categoría D, reservada para los adultos con un nivel equivalente a los niveles N3 y N2 del Nōryoku Shiken medirán sus destrezas: Chiara Gutiérrez, Gleni Flor Solis Grimaldos y Nicole Huamán.

Datos

40.º Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés

  • Fecha: Domingo 6 de noviembre
  • Hora: 1:30 p. m.
  • Lugar: Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés
  • Ingreso libre, capacidad limitada