Navegación interna
Categorías:
Artes Escénicas
Comunidad Nikkei
29/09/2022

Baúl de los Recuerdos unió a la comunidad nikkei en una tarde de música y nostalgia

Más de 1,000 personas se dieron cita para disfrutar el show de más de tres horas.

Se hizo extrañar. La realización del Baúl de los Recuerdos, espectáculo musical organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Estadio La Unión (AELU), luego de tres años, puso a cantar y bailar a los más de 1,000 asistentes, entre representantes de instituciones y miembros de la comunidad nikkei en general, quienes se dieron cita en el coliseo de la AELU la tarde del pasado sábado 24 de setiembre.

Yoshi y los Blue Stars estuvieron a cargo del acompañamiento musical durante el show.

En forma de homenaje a la generación nisei, los artistas interpretaron durante más de 2 horas emblemáticos temas de las décadas de los 60 y 70. Yoshi y los Blue Stars, en compañía del elenco de danzas de la agrupación Perú Nikkei Ritmos y Colores, fueron los encargados de abrir el espectáculo.

El público presente pudo disfrutar de las presentaciones de danza del elenco de Perú Nikkei Ritmos y Colores.

El maestro de ceremonia y gerente de la AELU, Felipe Agena, dio la bienvenida a los presentes luego de que todos unieran sus voces al ritmo de El baúl de los recuerdos.

Melissa Vergara deleitó al público con el tema Close to you.

Durante el evento, tomaron el escenario solistas contemporáneos y consagrados como Melissa Vergara, Shizuko Corac, Kenneth Fukusaki, Narumi Ogusuku, Koichi Shibata, Luis Hirota, Carlos Maesaka y Kiomi Chung, quienes entonaron recordadas canciones como Una lágrima, Hopelessly devoted to you y Close to you.

Luis Hirota, Dennis Fukusaki, Carlos Maesaka, Carlos Quesada y Shizuko Corac unieron sus voces sobre el escenario.

Yoshi Hirose aprovechó el espacio para realizar un homenaje póstumo a Eduardo “Mongo” Cano, recordado integrante de Yoshi y los Blue Stars, banda que Hirose lidera.

Yoshi y los Blue Stars rindieron homenaje a Eduardo “Mongo” Cano, recordado integrante de la banda.

Posteriormente, Adriano Fabian y Mitsue Yaguicondujeron al público en un viaje a la infancia con un mix que mezcló los famosos temas Itsudemo Yume Wo, Hands Up y Un Millón de Amigos. A su turno, Berioska Leyva, Adriana Yamaguchi, Carlos Quesada y Kiku Kobashigawa iluminaron el escenario con canciones de Los Belkings, Nancy Sinatra y Los Iracundos.

La imponente voz de Berioska Leyva deslumbró en el escenario.

En reconocimiento a su esmerada labor por la difusión cultural, el espectáculo rindió homenaje a Roberto “Akira” Higa Maekawa, quien fuera uno de los principales impulsores del Baúl de los Recuerdos, cuya familia estuvo presente. El público se despidió cantando junto a todos los artistas las icónicas Puerto Montt y El Último Beso.

Se brindó un homenaje póstumo a Roberto “Akira” Higa Maekawa, quien fue uno de los principales impulsores del evento.

Más de 10 destacados solistas contemporáneos y consagrados participaron de la séptima edición del evento.