Navegación interna
Categorías:
Institucional
Perú Ganbare
14/05/2020

Campaña Perú Ganbare dona mil mascarillas

Destinadas al personal de salud del Hospital Dos de Mayo, Hospital del Niño y Hospital María Auxiliadora

Como parte de la campaña de solidaridad Perú Ganbare, el 13 de mayo se donó 500 mascarillas KN 95 al Hospital Dos de Mayo (300 mascarillas) y al Hospital del Niño (200 mascarillas), con el objetivo de apoyar a ambas entidades de salud, contribuyendo a la protección de médicos y personal asistencial en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La donación fue recibida por la Dra. Rosario Kiyohara, directora del Hospital Dos de Mayo, y el Dr. Jorge Jáuregui, director del Hospital del Niño, de manos del gerente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Paul Aniya. Asimismo, el 14 de mayo se hizo entrega de 500 mascarillas a representantes del Hospital María Auxiliadora.

La campaña de solidaridad nikkei Perú Ganbare liderada por la APJ en coordinación con Fujinkai, AELU y las cooperativas ABACO, AELUCOOP, AOPCOOP y PACÍFICO se viene desarrollando en el ámbito de Lima y previamente ya se han realizado donaciones de agua en Manchay, Carabayllo y Villa María del Triunfo, así como de víveres en la casa de reposo Emmanuel.

Los organizadores esperan continuar recibiendo donaciones, que permitirán seguir colaborando con las poblaciones en situación de vulnerabilidad, así como con personal de la sanidad, salubridad y seguridad de Lima Metropolitana.

Para cualquier información sobre la campaña, las personas interesadas pueden escribir al email: peruganbare@apj.org.pe o informarse a través de la página de Facebook de la Asociación Peruano Japonesa.