Navegación interna
Categorías:
Conversatorio
24/08/2022

Cátedra JICA “El desarrollo de Japón y el rol de los inmigrantes” se realizará el viernes 26 de agosto

Se contará con la presencia del profesor Junichi Akashi, de la Universidad de Tsukuba. Ingreso libre previa inscripción.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Centro de Estudios Asiáticos (CEAS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), organizan la cátedra “El desarrollo de Japón y el rol de los inmigrantes”, que se realizará este viernes 26 de agosto en el Teatro Peruano Japonés a las 6:00 p.m.

El evento, cuyo objetivo es debatir sobre la importancia de los trabajadores extranjeros para el desarrollo de Japón, tendrá como ponente a Junichi Akashi, profesor asociado de economía política internacional y estudios sobre la inmigración en la Universidad de Tsukuba.

La cátedra será conducida por el director del CEAS de la UNMSM, profesor Carlos Aquino, economista, investigador y catedrático peruano especializado en Economía Internacional y Asia-Pacífico.

Asimismo, tendrá como panelistas a Angie Higuchi, profesora investigadora de la Universidad del Pacífico; Juan Diego Zamudio, becario de JICA en la Universidad Nacional de Hiroshima; y Tomoyuki Odani, representante residente adjunto de la oficina de JICA Perú.

De esta manera, los participantes podrán disfrutar de un enriquecedor diálogo en el que se abordarán la actualidad y retos de Japón en materia de migración.

Los interesados pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/Gu7MzoL7qeiNRZwA8 o solicitar mayor información escribiendo al correo electrónico: ceas.vrip@unmsm.edu.pe.

Datos

  • Fecha: Viernes 26 de agosto
  • Hora: 6:00 p. m.
  • Lugar: Teatro Peruano Japonés (ingreso por la puerta del Centro Cultural Peruano Japonés. Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)
  • Ingreso libre previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/Gu7MzoL7qeiNRZwA8