Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Institucional
14/02/2022

Celebración del Shinnenkai organizaron la APJ y Fujinkai

• Se realizó el 4 de febrero de 2022

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Femenina Peruano Japonesa – Fujinkai organizaron el tradicional Shinnenkai para dar la bienvenida al 2022, Año del Tigre (Tora doshi, en japonés).

La ceremonia se realizó el pasado 4 de febrero en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, con la presencia del embajador del Japón en el Perú, Dr. Kazuyiki Katayama; el presidente de la APJ, Antonio Yzena; la presidenta de Fujinkai, Luiza de Nomura; y el representante residente de JICA, Takeharu Nakagawa, quien se encargó de realizar el brindis luego de la apertura de los tarus de sake.

Durante la celebración, un grupo de damas de Fujinkai interpretó la canción de Año nuevo, Toshi no hajime; y los invitados que nacieron en el Año del Tigre recibieron un simbólico presente.

Como es tradicional, se realizó también el mochitsuki, en el que los invitados, provistos del kine (mazo de madera), dieron golpes a la masa de arroz, con el que se preparó el mochi.

El show artístico estuvo a cargo del elenco Kikunokai APJ Nihon no odori, del grupo Seiryu Eisa Kai y del cantante Nori Higashionna.

Mira el video de la celebración