Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
28/11/2023

Charla sobre oportunidades de capacitación en Japón ofrecen JICA y la APJ

Se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre a las 7:00 p. m. en la sala Sasagawa.

Con el objetivo de fomentar la profesionalización de cada vez más peruanos, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el apoyo del departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Peruana de Exbecarios Nikkei de JICA (APEBENI), han organizado una charla informativa sobre oportunidades de capacitación en Japón, que se realizará el viernes 1 de diciembre a las 7:00 p. m.

La charla, que tendrá lugar en la sala Sasagawa del Centro Cultural Peruano Japonés, está dirigida a personas que tienen interés en formarse en Japón y contribuir a fortalecer la actividad de las instituciones nikkei a su retorno.

En esta oportunidad, se presentarán dos programas de las becas “Alianza con la Comunidad Nikkei”. El primero de ellos, denominado “Capacitación para la comunidad nikkei”, tiene como propósito transferir las habilidades, técnicas, know-how y experiencias en educación, negocios, salud, entre otros.

Por otro lado, la beca "Simpatizante Nikkei" busca transferir conocimientos como la enseñanza del idioma japonés e idioma natal, convivencia multicultural y educación para niños y jóvenes extranjeros; así como apoyar a resolver los desafíos de los nikkei latinoamericanos en Japón y la sociedad donde residen.

Yumiko Ishitsuka, funcionaria de JICA; y Narumi Ogusuku, coordinadora NGO-JICA Japan Desk; serán las encargadas de brindar información a los presentes sobre las becas, el proceso de postulación, entre otros detalles.

De esta manera, las instituciones organizadoras se mantienen firmes en su compromiso de difundir las oportunidades de capacitaciones en Japón que ofrece JICA, con el objetivo de incentivar la formación de recursos humanos en habilidades y técnicas que contribuyan con el progreso de su propio país y fortalezcan paralelamente los lazos con Japón.

Datos

Charla de becas: Programas de Capacitación “Alianza con la Comunidad Nikkei”

  • Fecha: viernes 1 de diciembre
  • Hora: 7:00 p. m.
  • Lugar: Sala Sasagawa del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)
  • Ingreso libre, capacidad limitada
  • Transmisión en vivo vía Facebook de la Asociación Peruano Japonesa