Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Educación
24/07/2023

Charla virtual sobre becas de posgrado a Japón para jóvenes de la comunidad nikkei organiza JICA con apoyo de la APJ

Se realizará via Zoom el lunes 31 de julio a las 7:00 p. m.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) llevará a cabo una charla informativa virtual para presentar el programa de becas de posgrado “Formación de Líderes para la Sociedad Nikkei" 2023 (“Program for Developing Leaders in Nikkei Communities”), el lunes 31 de julio a las 7:00 p. m. a través de Zoom.

Con el apoyo del Departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación de Becarios Nikkei de JICA (APEBENI), esta charla dará alcances sobre este programa de JICA.

Yumiko Ishitsuka, funcionaria de la entidad japonesa, informará detalles como las fechas de la convocatoria, requisitos, cobertura de la beca, entre otros aspectos para postular a este programa que permite a los nikkei de Latinoamérica continuar sus estudios de maestría o doctorado en Japón, con el objetivo de que se formen como líderes en sus comunidades.

Expositores
Se contará con los testimonios de dos becarios, a quienes los asistentes a la charla virtual podrán realizar consultas. Se trata de Eiji Pereira, quien actualmente cursa su segundo año de la Maestría en Ciencias del Deporte en la Universidad de Waseda; y Linda Harumi Cárdenas Shigematsu, quien a partir del mes de setiembre de este año iniciará el programa de maestría de Relaciones Internacionales en la Escuela de Postgrado de Estudios de Asia-Pacífico de la Universidad de Waseda.

Datos

Charla informativa