Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Educación
19/07/2022

Charla virtual sobre becas de posgrado a Japón para miembros de la comunidad nikkei organiza JICA con apoyo de la APJ

Se realizará via Zoom el lunes 25 de julio a las 6:30 p. m.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) llevará a cabo una charla informativa virtual para presentar el programa de becas de posgrado (maestría y doctorado) “Formación de Líderes para la Sociedad Nikkei / Program for Developing Leaders in Nikkei Communities” 2023, el lunes 25 de julio a las 6:30 p. m. a través de Zoom.

Con el apoyo del Departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa, esta charla dará alcances sobre la iniciativa de JICA que brinda becas mediante apoyo económico como gastos de viaje, estadía, estudios, etc. a aquellos nikkei latinoamericanos de hasta tercera generación que desean realizar estudios de posgrado en el país de sus ancestros.

La convocatoria a este programa, que tiene el objetivo de formar líderes para la futura sociedad nikkei en las regiones de Latinoamérica estará abierta hasta el 22 de setiembre.

Expositores
Los participantes podrán conocer de primera mano la experiencia de estudiar una maestría o doctorado en Japón gracias a la exposición de dos becarios. Así, podrán escuchar y hacer preguntas a Eiji Pereira, quien actualmente cursa su primer año de la Maestría en Ciencias del Deporte en la Universidad de Waseda.

De igual manera, Yuri Sakata compartirá su testimonio como alumna del segundo año en el programa de doctorado en Ciencias Políticas de la universidad Ritsumeikan en Osaka, donde viene investigando la literatura nikkei desde una perspectiva interdisciplinaria y un enfoque de estudios culturales japoneses.

Datos

Charla informativa