Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Taller
12/04/2023

Clausura del Programa de Difusión de la Cultura Japonesa celebró la Asociación Peruano Japonesa

Realizado con el apoyo de la Embajada del Japón

A través de su departamento de Educación, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) realizó la ceremonia de clausura del Programa de Difusión de la Cultura Japonesa, que se llevó a cabo durante el mes de marzo en coordinación con la Embajada del Japón.

Con el objetivo de permitir que tanto el público en general como los jóvenes nikkei profundicen su conocimiento de la cultura japonesa, el programa se enmarcó en el 150.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

Así, 130 jóvenes y adultos de entre 18 y 40 años de edad pudieron disfrutar de cursos gratuitos de odori, karaoke, dibujo manga, sumi-e (técnica de dibujo monocromático en tinta negra), cocina okinawense y gastronomía japonesa.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 25 de marzo en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés y contó con la presencia del cónsul Yasuyuki Takahashi, quien aprovechó la oportunidad para expresar sus deseos de que los jóvenes participantes hayan podido estrechar lazos entre ellos.

Los participantes de los talleres de karaoke y odori realizaron presentaciones artísticas.

Los asistentes pudieron conocer el trabajo de los alumnos en los cursos subvencionados durante el mes gracias a un video elaborado por el departamento de Educación. Además, los alumnos de los talleres de karaoke y odori realizaron presentaciones artísticas.

Los trabajos realizados en los talleres de manga y de sumi-e fueron exhibidos.

De igual manera, se exhibieron los trabajos de los participantes en los talleres de dibujo manga y de sumi-e. Fue una ceremonia de celebración de las manifestaciones de la cultura japonesa, en la que incluso el cónsul Takahashi se animó a interpretar una canción para el público y todos los presentes bailaron juntos el odori.